La Comunidad registra seis de las diez temperaturas más bajas del martes entre ellas Cubillas de Rueda con 1ºC.

Seis estaciones meteorológicas de Castilla y León han registrado temperaturas mínimas en la mañana de este martes, 1 de noviembre, que se sitúan entre las diez más frías de todo el país, encabezadas por los -2,1 grados que se han medido en Sanabria (Zamora), de hecho, la única en negativo.

Provincia 01 de noviembre de 2022 RML
00336389
CUBILLAS DE RUEDA verpueblos.com

Además y según figura en la información sobre las temperaturas de este martes en la web de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) recogidas por Radio Montaña Leonesa, tres de las cinco mínimas más bajas del país corresponden a estaciones de la Comunidad.

Así, tras Sanabria figuran las estaciones de Xinzo de Limia (Ourense), con 0,3 grados, y Degaña (Asturias), con 0,7 grados, seguidas de Cubillas de Rueda (León) y Cervera de Pisuerga (Palencia), en cuarto y quinto lugar ambas con 1,0 con grado.

En la lista de las diez mínimas más bajas figura también Barrios de Luna y Lagunas de Somoza, ambas en la provincia de León, con 1,3 grados y cierra el ranking Santervás de la Vega, en Palencia, en décimo lugar con 1,4 grados como Chandrexa de Queixa (Ourense).

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
LOBO

ASAJA denuncia que los ataques de lobo en la provincia casi se duplicaron en los últimos cinco años

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Con los datos de los que dispone ASAJA, proporcionados por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en la provincia de León prácticamente se ha duplicado el número de ataques del lobo a la ganadería, pasando de 177 en el año 2019 a 331 en el año 2023. Este incremento, del 87% es muy superior al que se ha producido en el conjunto de Castilla y León, donde los ataques han aumentado el 40,5% al pasar de 2.532 a 3.558 en el mismo periodo de tiempo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email