Ayuntamiento de León y Asociación Cultural Faceira organizan el 'Curso d'iniciación a la llengua y cultura llionesas'

Actualidad 31 de octubre de 2022 Por RML
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, y la Asociación Cultural Faceira organizan el VII 'Curso d'iniciación a la llengua y cultura tradicional llionesas' que se desarrollará en la ciudad de León y se impartirá en las aulas de la Consultoría de Formación Skala.
fotonoticia_20221031124141_1920
CARTEL DEL CURSO AYUNTAMIENTO DE LEÓN

El curso, patrocinado por el Ayuntamiento de León, tendrá una duración total de 50 horas lectivas que se impartirán cada viernes entre las 17.00 y las 19.00 horas, desde el 11 de noviembre de 2022 hasta el 26 de mayo de 2023, informa el Consistorio a través de un comunicado.

El precio de la matrícula será de 20 euros e incluye el material didáctico además de los temas estrictamente lingüísticos, a los que se dedicarán 30 horas.

El curso abarcará a lo largo de otras 20 horas aspectos de cultura tradicional leonesa comola literatura, historia, toponimia, mitología, arquitectura tradicional, música y tradición oral, patrimonio, encuestación, indumentaria tradicional o comportamientos y costumbres en la sociedad leonesa; contando con profesores con dilatada experiencia y competencia en cada uno de esos aspectos.

Las personas interesadas en matricularse podrán hacerlo presencialmente en Skala Formación. Las plazas son limitadas.

Te puede interesar