Ayuntamiento de León y Asociación Cultural Faceira organizan el 'Curso d'iniciación a la llengua y cultura llionesas'

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, y la Asociación Cultural Faceira organizan el VII 'Curso d'iniciación a la llengua y cultura tradicional llionesas' que se desarrollará en la ciudad de León y se impartirá en las aulas de la Consultoría de Formación Skala.

Provincia 31 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221031124141_1920
CARTEL DEL CURSO AYUNTAMIENTO DE LEÓN

El curso, patrocinado por el Ayuntamiento de León, tendrá una duración total de 50 horas lectivas que se impartirán cada viernes entre las 17.00 y las 19.00 horas, desde el 11 de noviembre de 2022 hasta el 26 de mayo de 2023, informa el Consistorio a través de un comunicado.

El precio de la matrícula será de 20 euros e incluye el material didáctico además de los temas estrictamente lingüísticos, a los que se dedicarán 30 horas.

El curso abarcará a lo largo de otras 20 horas aspectos de cultura tradicional leonesa comola literatura, historia, toponimia, mitología, arquitectura tradicional, música y tradición oral, patrimonio, encuestación, indumentaria tradicional o comportamientos y costumbres en la sociedad leonesa; contando con profesores con dilatada experiencia y competencia en cada uno de esos aspectos.

Las personas interesadas en matricularse podrán hacerlo presencialmente en Skala Formación. Las plazas son limitadas.

Últimas noticias
Te puede interesar
MUSAC

Musac inaugura la "mayor exposición en España" de Ana Mendieta y la muestra colectiva 'Epílogo'

RML
Provincia 26 de enero de 2024

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), con sede en la capital leonesa, inaugurará mañana las muestras 'En búsqueda del origen', de Ana Mendieta, que pasa por ser la "mayor exposición en España" de la artista, además de la muestra colectiva 'Epílogo', que podrá visitarse hasta enero de 2025, aunque la entrada será gratuita los días 27 y 28 de enero.

Lo más visto
CAMBIO CLIMATICO Y REPERCUSION EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Día Mundial de La Seguridad y Salud en FELE

RML
León 22 de abril de 2024

El Consejo Intersectorial de Expertos en Prevención de Riesgos laborales de la provincia de León se reúne el próximo viernes día 26 de abril de 2.024 a las 09.30 horas en las instalaciones de Fele.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email