El Servicio de Salud de León investiga el hallazgo de gusanos en la sopa del personal médico del Complejo Universitario

El Servicio Territorial de Salud ha decidido abrir una investigación ante el hallazgo de gusanos en la sopa servida el pasado sábado en la cafetería al personal médico de guardia del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule).

Provincia 31 de octubre de 2022 RML
caule-k40B-U1101006887684WME-1248x770@Leonoticias-kCOF-U1601659636021uHH-1248x770@Leonoticias
CAULE RML

La comida fue servida por Serunión, la misma empresa protagonista también en 2014 de otro episodio similar al detectarse larvas de gorgojo en la sopa suministrada en seis colegios públicos de la Comunidad, cinco de ellos de León y uno de Segovia.

Lo que entonces se calificó como un "incidente pequeño y puntual" afectó a los centros Antonio Valbuena, el Trepalio de Trobajo del Camino, el CRA de Riaño y el centro Las Cañadas, en Trescasas (Segovia), así como a los colegios de la capital leonesa La Palomera y González de Lama, donde el caldo no se llegó a servir.

Según aseguró la empresa concesionaria del servicio, Serunión, las larvas procedían de una partida de pasta envasada en un paquete de cinco kilogramos, cuya fecha de caducidad era de 30 de noviembre de 2016.

El nuevo episodio ha llevado al Servicio Territorial de Salud a abrir una investigación para depurar responsabilidades si las hubiera, al tiempo que la Gerencia de León va a pedir a la empresa un encuentro para analizar la situación, según han informado a Radio Montaña Leonesa fuentes de la Consejería de Sanidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
cartel-calechos-2024 web

Nueva edición de ‘Calechos d'hibiernu’ dedicada al repertorio tradicional leonés

RML
Provincia 29 de enero de 2024

Regresan las jornadas culturales 'Calechos d'hibiernu' organizadas por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, y la Asociación Cultural Faceira. Esta nueva edición tendrá como eje temático el repertorio tradicional cantado en leonés. La conferencia inaugural, que correrá a cargo de José Ignacio Suárez García, tendrá lugar el 2 de febrero.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON

TSJ confirma la resolución de la Audiencia de León para el encarcelamiento del exedil de Ponferrada Pedro Muñoz

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la resolución de la Audiencia Provincial de León, que acordó en febrero el ingreso en prisión provisional del exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz condenado a casi 17 años de cárcel por lesiones agravadas y maltrato habitual en el ámbito familiar cometidas sobre su entonces pareja.

MUSAC

Musac inaugura la "mayor exposición en España" de Ana Mendieta y la muestra colectiva 'Epílogo'

RML
Provincia 26 de enero de 2024

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), con sede en la capital leonesa, inaugurará mañana las muestras 'En búsqueda del origen', de Ana Mendieta, que pasa por ser la "mayor exposición en España" de la artista, además de la muestra colectiva 'Epílogo', que podrá visitarse hasta enero de 2025, aunque la entrada será gratuita los días 27 y 28 de enero.

Lo más visto
CAMBIO CLIMATICO Y REPERCUSION EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Día Mundial de La Seguridad y Salud en FELE

RML
León 22 de abril de 2024

El Consejo Intersectorial de Expertos en Prevención de Riesgos laborales de la provincia de León se reúne el próximo viernes día 26 de abril de 2.024 a las 09.30 horas en las instalaciones de Fele.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email