Dos intoxicados por inhalar monóxido de carbono tras el fallo de una calefacción en Fabero

Actualidad 29 de octubre de 2022 Por RML
Dos personas fueron trasladadas al hospital por inhalación de monóxido de carbono procedente de una calefacción por carbón de una vivienda de la calle Campín de Fabero, según informa el 1-1-2.
117975107
CALEFFACIÓN DE CARBÓN

Una llamada a las 22.59 horas a la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León solicitaba asistencia para atender a un varón que se encontraba desorientado y mareado en dicho domicilio.

El 1-1-2 dio aviso de este incidente sanitario al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se movilizó una UVI móvil, ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de la localidad.

Ya en el domicilio, el personal sanitario comunicó que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono, cuyo origen podía encontrarse en el sistema de calefacción por carbón de que dispone el inmueble. Se informa del cambio de situación tanto a los Bomberos de Ponferrada como a la Guardia Civil (COS) de León.

En el domicilio, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a dos personas afectadas, un varón de 70 años y una mujer de 67 años, a quienes se traslada más tarde en UVI móvil al hospital de El Bierzo de Ponferrada.

Te puede interesar