Dos intoxicados por inhalar monóxido de carbono tras el fallo de una calefacción en Fabero

Dos personas fueron trasladadas al hospital por inhalación de monóxido de carbono procedente de una calefacción por carbón de una vivienda de la calle Campín de Fabero, según informa el 1-1-2.

Provincia 29 de octubre de 2022 RML
117975107
CALEFFACIÓN DE CARBÓN

Una llamada a las 22.59 horas a la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León solicitaba asistencia para atender a un varón que se encontraba desorientado y mareado en dicho domicilio.

El 1-1-2 dio aviso de este incidente sanitario al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se movilizó una UVI móvil, ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de la localidad.

Ya en el domicilio, el personal sanitario comunicó que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono, cuyo origen podía encontrarse en el sistema de calefacción por carbón de que dispone el inmueble. Se informa del cambio de situación tanto a los Bomberos de Ponferrada como a la Guardia Civil (COS) de León.

En el domicilio, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a dos personas afectadas, un varón de 70 años y una mujer de 67 años, a quienes se traslada más tarde en UVI móvil al hospital de El Bierzo de Ponferrada.

Últimas noticias
Te puede interesar
0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

espacio coworking Santa María del Páramo

Santa María del Páramo pone en marcha su nuevo espacio coworking

RML
Provincia 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo abre el plazo continuo de solicitudes de plaza en el Espacio Coworking Rural Municipal, que será puesto en funcionamiento en fechas del próximo mes de abril, para todas aquellas personas interesadas en utilizar este espacio de trabajo colaborativo y compartido del municipio paramés.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email