El alcalde Diez ensalza la labor de la Policía Local de León en el día de su patrón

El acto se ha desarrollado en la Plaza de Regla con autoridades civiles y militares.

Provincia 28 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221028164600_1920
José Antonio Diez, ha presidido esta mañana la fiesta de la Policía Local AYUNTAMIENTO DE LEÓN

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presidido esta mañana la fiesta de la Policía Local que ha servido de homenaje a todos los miembros de la plantilla y también como punto de encuentro para "quienes sirven a la ciudad y quienes están implicados en su mejora y seguridad", ha expresado el alcalde.

Diez ha destacado la profesionalidad de los agentes en el desempeño diario de sus funciones. "Un reconocimiento que quiero hacer extensivo a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sin cuya colaboración nuestra tarea y, sobre todo, la atención a la ciudadanía hubiera sido, sin duda, más compleja y menos completa, y a todas aquellas las instituciones, asociaciones y entidades que colaboran con nosotros en ese compromiso de servicio público", ha señalado el regidor.

Durante su discurso, el alcalde ha remarcado que "León sigue siendo una ciudad tranquila y segura como se constata con la reducción de los hechos delictivos. Menos intervenciones por hurto, robo, daños o estafas que centran las actuaciones".

Igualmente, ha dado importancia a la actividad de los agentes que se engloban en la brigada, la unidad de barrio o la patrulla verde, que con el control del cumplimiento de la legalidad vigente de las ordenanzas.

"Actuaciones que garantizan el control de ruido, el horario de cierre de establecimientos, el control de terrazas, la protección del medio ambiente, la ocupación de vías públicas, la seguridad en solares e inmuebles y, por supuesto, el control y seguridad en eventos y concentraciones", ha añadido.

ENTREGA DE MEDALLAS
Finalmente, el regidor leonés ha felicitado a los agentes galardonados por sus actuaciones, como en el caso del anterior intendente Martín Muñoz, reconocido con la Medalla de Oro de la Policía Local de León; a Ángel Ordás, que ocupó interinamente el cargo durante unos largos y complicadísimos meses y que ahora pasa a la jubilación.

"Agradecimiento y felicitación sincera a los integrantes del Cuerpo que han llegado a su jubilación y a quienes han firmado ya una hoja de 25 años de servicios profesional a las y los leoneses", ha puntualizado Diez.

Durante el acto se han entregado la Medalla al Mérito de la Policía Local, con distintivo de oro, a Martin Muñoz que ha contribuido a la modernización del cuerpo. Bajo su dirección se pusieron en marcha las unidades especializadas en Atención a la Familia, con los grupos de atención a las víctimas de violencia de género (GAMU), Grupo de menores (PAIDOS), y el Grupo de atención a los mayores (GRUMA).

También la concesión de la Medalla al Mérito de la Policía Local, con distintivo de Plata, a José Valle, Oficial de Primera de la Plantilla del Ayuntamiento de León, destinado en la Brigada de Montajes.

Además, se han entregado unas 15 medallas a agentes policiales por diversas actuaciones por colaborar en la resolución de varios delitos, así como las otorgadas por 25 años de servicio en el Cuerpo.

Asimismo, se dieron seis insignias por su jubilación a efectivos de la Policía Local.

Últimas noticias
Te puede interesar
ALFONSO CENDON

Los parlamentarios del PSOE de León apoyan el nuevo incremento del 5% del SMI que beneficia a 26.000 leoneses

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

El Partido Socialista de León ha cifrado en 26.000 los habitantes de la provincia de León que se verán beneficiados por la subida del cinco por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que ha impulsado el Gobierno de España y que incrementa hasta los 1.134 euros brutos mensuales, en catorce pagas, con efecto retroactivo desde el 1 de enero para "cumplir con lo establecido" en la Carta Social Europea.

FELE-LOGO-OFICIAL-png

Valoración datos del paro mes de enero 2024

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Los datos del paro de este mes de enero conocidos esta mañana reflejan un fuerte incremento de 903 personas en las listas de desempleo respecto al mes anterior. León se sitúa así con 23.221 (+4.05%) desempleados. Por otro lado, en el cómputo anual, la provincia registra un descenso del paro de 1.620 personas (- 6.52%).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email