2 millones para las obras de un paso inferior en la línea del AVE a su paso por La Robla

El director general de Carreteras e Infraestructuras reveló, durante la visita realizada en la mañana de hoy, que esta obra, cuya finalización se prevé a principios del próximo ejercicio, es necesaria antes de la entrada en servicio del tramo ferroviario.

Provincia 27 de octubre de 2022 RML
WhatsApp+Image+2022-10-27+at+2.06.07+PM
VISITA DEL DIRECTOR GENERAL DE CARRETERAS E INFRAESTRUCTURAS A LA ROBLA JCYL

La Junta de Castilla y León destina más de 2 millones de euros a las obras de construcción del paso inferior bajo la línea del AVE León-Asturias en el término municipal de La Robla, “actuación considerada como necesaria antes de la entrada en servicio del nuevo tramo ferroviario”, indicó el director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Puerta.

Puerta, que visitó el estado de desarrollo del proyecto durante la mañana de hoy, adelantó que los trabajos, “que cuentan con presupuesto global de 3,4 millones de euros, a los que se llega gracias una aportación de ADIF Alta Velocidad de 1,4 millones aproximadamente”, puntualizó el director, van según lo previsto y, en consecuencia, “se prevé que estén finalizados para principios del próximo ejercicio”, agregó.

Las obras consisten en la construcción de la estructura realizada mediante cajón hincado, o lo que es lo mismo, “la instalación de un marco prefabricado de hormigón armado a pie de obra, que se coloca en su posición final mediante empuje oleodinámico”, explicó Puerta. Las medidas del marco del paso inferior son de 53 metros de longitud total, 12 metros de anchura libre y 7 metros de altura.

Últimas noticias
LA TERCIA - BOÑAR

Penúltima jornada ASOLEFUSA que puede decidir practicamente la liga para el Matallana o el Trepalio

RML
Deporte 19 de abril de 2024

Mañana sábado 20 de abril el Boñar F.S. jugará su penúltimo partido de la liga ASOLEFUSA de esta temporada 2024 frente al cuarto clasificado de la tabla, La Tercia F.S. a las 19 horas en la pista de Santa Lucía. El partido es intrascendente para ambos equipos más allá de aspirar los locales al tercer puesto definitivo y los de Boñar a firmar una tarjeta en el ecuador de la clasificación en su primera temporada en esta liga.

Te puede interesar
CIRCUITOS ESCENICOS DE CYL

Doce municipios leoneses programan propuestas de los 'Circuitos Escénicos de Castilla y León'

RML
Provincia 09 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el convenio anual con la Diputación Provincial de León y once ayuntamientos de la provincia con vigencia para 2024. El programa se celebrará en los municipios de Bembibre, Carrizo de la Ribera, Cubillos del Sil, Fabero, Gordoncillo, Valderas, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Sariegos, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda y Villamañán. La Delegación Territorial de León abonará en concepto de financiación para el desarrollo de la programación prevista la cantidad de 46.200 euros, mientras que el importe total de todas las representaciones asciende hasta los 165.000 euros.

INCIBE

Incibe firma ocho convenios para impulsar la ciberseguridad de más de 840 empresas en el sector de la automoción

RML
Provincia 24 de enero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha firmado ocho convenios para reforzar la ciberseguridad y ciberresiliencia de más de 840 empresas del sector privado de la automoción, pertenecientes a los principales clústeres de todo el territorio español.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email