León celebra en noviembre el FAMOL22 con nueve conciertos de diferentes estilos y con el órgano como protagonista

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha presentado esta mañana el Festival Abierto de Música de Órgano de León 'FAMOL22' edición Jacobeo 22, producido por el Ayuntamiento de León y Dmadariaga Producciones, que se celebrará en la ciudad de León del 5 al 25 de noviembre y que reunirá diferentes estilos musicales como jazz, música clásica, rock, soul, funk, blues, música contemporánea, experimental y boogaloo, entre otros.

Provincia 27 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221027140759_1920
La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández AYUNTAMIENTO DE LEÓN

La concejala ha estado acompañada en esta presentación por el organizador del festival, Daniel Salvador de Madariaga, y por el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León (ULE), Isidoro Martínez. El evento cuenta con la colaboración de la ULE, el Cabildo de la Catedral, el Conservatorio Profesional de Música de León, la Asociación Organ Solo, Sala Babylon y Serius San Music Management.

Fernández ha explicado que este festival estará compuesto por nueve conciertos repartidos durante el mes de noviembre que se celebrarán en distintas ubicaciones de la ciudad de León entre ellas el Auditorio Ciudad de León, el Teatro El Albéitar de la Universidad de León, la Catedral de León, el Conservatorio Profesional de Música de León y la sala de conciertos Babylon.

EL ÓRGANO
El objetivo de esta nueva edición, tras el éxito y acogida de la anterior, es desarrollar la promoción y puesta en valor del instrumento del órgano en toda su amplitud estilística e interpretativa. Desde su vertiente más popular, aquella que va enlazada a la música de raíz afroamericana y sus derivados hasta la más tradicional, dando también cabida al órgano clásico en toda su magnitud, pero aportando a su vez otro punto de vista sobre la unión entre esos dos mundos, la música popular y la música clásica, han explicado desde la organización.

FAMOL22 quiere dar cabida a nuevas propuestas artísticas con el órgano como catalizador con propuestas singulares y únicas, muchas de ellas que nunca se habían visto en la ciudad de León ni en el resto del país.

PROGRAMA
Así, el programa estará compuesto por la actuación, el día 5 de noviembre, de Pablo Gutiérrez Calvo Trío, con 'Andrómeda', que se celebrará en el Auditorio 'Ángel Barja' del Conservatorio de León, a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. El día 10 de noviembre será el turno para 'Uno más de la familia. El órgano virtual, virtual Pipe Organ (Hauptwerk), a las 20.30 horas, en la Sala de Audiciones del Conservatorio de León, tambiçen con entrada libre hasta completar aforo.

El día siguiente, el 11 de noviembre, actuará 'Black Music Organ Party', en la cafetería de la Universidad de León, a las 20.30 horas, con entradas a cuatro euros, con un 50 por ciento de ahorro para estudiantes y trabajadores de la Universidad. El día 12 será el concierto de Delvon Lamarr Organ Trío, en el Auditorio Ciudad de León, a las 19.00 horas, con recogida de entradas gratuitas en las taquillas del Auditorio Ciudad de León los días anteriores y el mismo día del concierto.

El 13 de noviembre tendrá lugar el estreno de la obra de Julio Aller interpretada por Ana Aguado y David Martín, en la Catedral de León, a las 19.30 horas, con entrada libre. Ya el 17 de noviembre, en el Conservatorio de León tendrá lugar la actuación 'El órgano: la ingeniera al servicio del arte', a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. El día 20 será el turno para Thomas Bloch y Francisco Javier Jiménez, a las 19.30 horas en la Catedral de León, con entrada libre hasta completar aforo.

Los conciertos se cerrarán en la Sala Babylon, con el concierto de Marta Hammond y Organ Dj Sessions, a las 22.00 horas, con entradas a ocho euros de forma anticipada y diez en taquilla. Por último, el 25 de noviembre, el concierto de 'The Nuts Brothers', en el Teatro Albéitar, a las 20.30 horas, con entradas a ocho euros, será la última de las actuaciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
ALFONSO CENDON

Los parlamentarios del PSOE de León apoyan el nuevo incremento del 5% del SMI que beneficia a 26.000 leoneses

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

El Partido Socialista de León ha cifrado en 26.000 los habitantes de la provincia de León que se verán beneficiados por la subida del cinco por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que ha impulsado el Gobierno de España y que incrementa hasta los 1.134 euros brutos mensuales, en catorce pagas, con efecto retroactivo desde el 1 de enero para "cumplir con lo establecido" en la Carta Social Europea.

VISITA A LA PLAZA INTERIOR DE PONFERRADA

Inversión de más de 2 millones en la Puebla Norte de Ponferrada

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

Esta actuación, con una inversión de 423.864 euros, está enmarcada dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) ‘La Puebla Norte’, en el que la inversión total entre administraciones y particulares ha alcanzado los 4.015.262 euros. En la provincia de León, además del ARRU ‘La Puebla Norte’ en Ponferrada, se encuentra también en ejecución el de ‘La Pinilla’ en San Andrés del Rabanedo, con una subvención de 3,4 millones de euros, lo que hace un total de más de 7,4 millones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email