Renfe abre una investigación interna para aclarar la expulsión de un tren de 22 escolares de Barcelona que viajaban a León

Actualidad 26 de octubre de 2022 Por RML
Las familias de los alumnos, totalmente indignadas denuncian a la empresa ferroviaria.
IMG_0448
Foto: familias de los alumnos

Renfe ha abierto una investigación interna para aclarar la expulsión de un tren de 22 escolares de La Llacuna, en la comarca de L’Anoia en Barcelona. Se trata de un grupo de niños, entre 10 y 11 años, que viajaban a León de campamento. A medio trayecto, el revisor del tren “un larga distancia”, los echó fuera alegando mal comportamiento. Renfe asegura que es la primera vez que toma una medida de estas características y la califica de “absolutamente excepcional”. Según la empresa ferroviaria, el interventor tomó la decisión ante las quejas de los viajeros por el ruido y el mal comportamiento de los niños. La dirección del centro educativo se muestra sorprendida y considera que fue “desmesurada”. Por su parte, las familias, totalmente indignadas, denunciarán a la empresa de transporte ferroviario.

Los niños y los dos monitores que los acompañaban quedaron custodiados más de dos horas en la estación de Palencia por la Policía y la Subdelegación del Gobierno de esa provincia. Después se les ofreció un servicio por carretera que los llevó hasta su destino, al que llegaron cinco horas más tarde de lo que tenían previsto.

La dirección del centro educativo se muestra muy sorprendida por la decisión de Renfe y considera que fue una acción “desmedida”. Según ha informado la Agencia Catalana de Noticias ACN, ahora están recopilando toda la información y estudian la posibilidad de denunciar a Renfe. Por su parte, , los familiares aseguran que los maestros que los acompañaban les han explicado que el interventor solo les avisó una vez y están indignados por la expulsión de sus hijos. Para muchos, esta era la primera vez que viajaban fuera. Por todo ello, denunciarán a la empresa.

Te puede interesar