Renfe abre una investigación interna para aclarar la expulsión de un tren de 22 escolares de Barcelona que viajaban a León

Las familias de los alumnos, totalmente indignadas denuncian a la empresa ferroviaria.

Provincia 26 de octubre de 2022 RML
IMG_0448
Foto: familias de los alumnos

Renfe ha abierto una investigación interna para aclarar la expulsión de un tren de 22 escolares de La Llacuna, en la comarca de L’Anoia en Barcelona. Se trata de un grupo de niños, entre 10 y 11 años, que viajaban a León de campamento. A medio trayecto, el revisor del tren “un larga distancia”, los echó fuera alegando mal comportamiento. Renfe asegura que es la primera vez que toma una medida de estas características y la califica de “absolutamente excepcional”. Según la empresa ferroviaria, el interventor tomó la decisión ante las quejas de los viajeros por el ruido y el mal comportamiento de los niños. La dirección del centro educativo se muestra sorprendida y considera que fue “desmesurada”. Por su parte, las familias, totalmente indignadas, denunciarán a la empresa de transporte ferroviario.

Los niños y los dos monitores que los acompañaban quedaron custodiados más de dos horas en la estación de Palencia por la Policía y la Subdelegación del Gobierno de esa provincia. Después se les ofreció un servicio por carretera que los llevó hasta su destino, al que llegaron cinco horas más tarde de lo que tenían previsto.

La dirección del centro educativo se muestra muy sorprendida por la decisión de Renfe y considera que fue una acción “desmedida”. Según ha informado la Agencia Catalana de Noticias ACN, ahora están recopilando toda la información y estudian la posibilidad de denunciar a Renfe. Por su parte, , los familiares aseguran que los maestros que los acompañaban les han explicado que el interventor solo les avisó una vez y están indignados por la expulsión de sus hijos. Para muchos, esta era la primera vez que viajaban fuera. Por todo ello, denunciarán a la empresa.

Últimas noticias
Te puede interesar
RUEDA PRENSA PP

El PP cifra en 54 las denuncias por ocupación ilegal de vivienda en León y destaca la "primera Ley Feijóo"

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Partido Popular ha cifrado en 54 las denuncias registradas en la provincia de León en los últimos 18 meses por ocupación ilegal de viviendas, unos datos que ha calificado como "demoledores", aunque ha puesto en valor la propuesta impulsada en el Senado de una Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la "okupación", que es la "primera Ley Feijóo para "atender las preocupaciones reales de las familias".

JABALIES EN LA CIUDAD

Ponferrada pone en marcha un plan para el control de jabalíes en el casco urbano

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan de control poblacional de jabalíes a corto plazo, que contempla una serie de medidas para "minorar el riesgo que la proliferación de jabalíes en el caso urbano ofrece para las personas, animales domésticos o estructuras".

CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

JUNTA DE GOBIERNO AYTO. LEON

El Ayuntamiento de León destina 71.000 euros a apoyar pruebas deportivas, clubes y federaciones

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy una partida de 71.000 euros para la promoción de actividades deportivas como la Media Maratón, los 10 Kilómetros, el Toro Magistral y Open de Ajedrez Ciudad de León y la Power Race 2024, además de destinar una parte a "respaldar" a los clubes y federaciones deportivas que "preserven y fomenten" los deportes autóctonos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email