Jornada de Pleno en la Diputación con unanimidad para solicitar a la Junta la facultad de medicina para León

El Pleno de la Diputación de León ha aprobado por unanimidad de todos los grupos la moción presentada por el PSOE para pedir a la Junta de Castilla y león la inclusión de Medicina entre los estudios de la Universidad de León.

Provincia 26 de octubre de 2022 RML
FOTO 1
Pleno de la Diputación de León de este miércoles DIPUTACIÓN DE LEÓN

En la sesión plenaria de este miércoles se ha votado de forma unánime por parte de PSOE, PP y Cs el apoyo para crear una Facultad de Medicina en la Universidad de León "que reclama la sociedad leonesa y que es una necesidad de todo el sistema sanitario público".

Esta iniciativa, presentada y defendida por el Grupo Provincial Socialista, no contó con ningún voto contrario y, de esta manera, se plantea al Gobierno regional que valore "con profundidad" la necesidad de crear este grado universitario en la Universidad de León.

"Esta propuesta da respuesta a una demanda histórica en la que toda la sociedad leonesa está de acuerdo", ha aseverado el presidente de la Diputación, Eduardo Morán.

Moción conjunta Medicina Octubre 2022.pdf

Por otro lado, el Pleno de la institución provincial ha aprobado una modificación de créditos por 2,2 millones de euros, de los que 1,8 millones se destinarán a mejorar las redes de abastecimiento en municipios de la provincia, a lo que se sumarán otros 200.000 euros del presupuesto, mientras que los 400.000 euros restantes se destinarán a subvencionar la adquisición de desfibriladores para instalaciones deportivas.

Asimismo, la propuesta del Grupo del PP de crear una terminal de carga en el Aeropuerto de León, ha sido rechazada y el presidente de la Diputación ha reconocido las dificultades de esta infraestructura, por su altura, ya que está a 900 metros.

Al respecto, Morán ha precisado los requisitos que serían necesarios, y que actualmente no cumple, ya que la infraestructura leonesa tiene un problema de altitud, al encontrase por encima de los 900 metros que hace "que no sea muy atractivo para muchos vuelos".

Además, los aviones que pueden arribar al aeropuerto *son muy pequeños, Boeing 737", ha explicado Morán, quien ha apuntado que sería necesario prolongar la pista de los 3.000 metros actuales a los 4.000.

El tamaño para asumir una terminal de carga sería de, al menos, 100.000 metros cuadrados y actualmente, el Aeropuerto de León cuenta con 57.000 metros cuadrados, ha añadido el presidente de la Diputación.

Últimas noticias
Te puede interesar
CANDIN

Candín pasa a llamarse Valle de Ancares

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles el acuerdo del pleno del Consejo Comarcal del Bierzo por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Candín por el nombre de Valle de Ancares, un proceso que se inició a iniciativa del propio Ayuntamiento.

JORNADA PRACTICA DE ENTRENAMIENTO FORESTAL

Jornada de entrenamiento en el uso de autobombas en Rabanal del Camino

RML
Provincia 18 de febrero de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha organizado, en colaboración con Renault Trucks España y Grupo Iturri, una jornada práctica para conocer y entrenar las nuevas utilidades de los últimos 30 camiones autobomba adquiridos para la extinción de incendios forestales.

CORULLON

La Diputación insta a la Junta a hacerse cargo de la carretera de Valdeprado

RML
Provincia 10 de abril de 2024

El presidente y el vicepresidente de la institución provincial han visitado la vía para conocer su estado y han anunciado la colaboración con las juntas vecinales y los ayuntamientos para llevar a cabo las reparaciones necesarias que hagan accesible la vía. Los responsables provinciales también han recibido las obras de mejora ya finalizadas de la carretera LE-5220 en el municipio de Corullón, que han contado con una inversión de casi 900.000 euros.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email