El Ayuntamiento de León destina 200.000 euros a mejoras en las Zonas de Esparcimiento Canino

El Ayuntamiento de León realizará inversiones por valor de 200.000 euros en las Zonas de Esparcimiento Canino (ZEC) de la ciudad para "paliar un déficit de inversión en estos espacios durante años" y que estarán dirigidas a mejorar la seguridad de estas zonas y en el equipamiento, fundamentalmente bancos, papeleras y fuentes.

Provincia 26 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221026135926_1920
El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, junto a Amanda González de la UTE AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Así lo ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, que ha comparecido en rueda de prensa junto con Amanda González, de la UTE Infraestructura Verde de León, para la presentación de la nueva imagen de la cartelería de las Zonas de Esparcimiento Canino y de sus zonas de tránsito.

García Copete ha señalado que las reformas que se llevarán a cabo han sido consensuadas con la Asociación Más Que Perros. En la actualidad existen en León 36 ZEC de unos 552.414 metros cuadrados. De ellas, 24 se ubican en zona verde o jardín (385.234 metros cuadrados) y doce en terreno sin equipar (167.180 metros cuadrados). Asimismo, hay otras 73 zonas de desahogo fisiológico de 123.700 metros cuadrados.

En una primera fase se acometerá la remodelación y adecuación de cerramiento, equipamiento y señalización de cinco zonas con una superficie total de 217.181 metros cuadrados. Las zonas en las que se actuará serán Armunia, La Palomera, Bernesga, calle Padre Javier de Valladolid y calle La Industria.

García Copete ha añadido que las intervenciones serán la reposición de las señales ZEC completas, la instalación de señales de advertencia en ciclovías coexistente con las zonas ZEC, instalación de vallas y puertas, mobiliario (bancos, papeleras, mesas pic-nic) y fuentes mixtas (que permitan también beber a los perros).

Últimas noticias
Te puede interesar
INCIBE CERT

Una certificación europea reconoce la "capacidad y madurez" de Incibe para gestionar incidentes de seguridad

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Incibe-Cert, el centro de respuesta ante incidentes de ciberseguridad de referencia para los ciudadanos y entidades de derecho privado en España, operado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha logrado ser el primer Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT) de España en recibir la certificación otorgada por el foro europeo, Trusted Introducer.

Labores de mantenimiento del hábitat del urogallo cantábrico

La Junta aprueba casi 2 millones para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico

RML
Provincia 22 de abril de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado una inversión de 1.995.089 euros para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico, con el objetivo de incrementar la diversidad estructural, tanto aérea como en el estrato arbustivo, y de la diversidad específica de las masas arboladas de presencia actual o de reciente desaparición del urogallo.

CATALA-ROCA

Un repaso por la vida y obra de Català Roca en 81 imágenes y dos documentales

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

La obra Català Roca, uno de uno de los fotógrafos más icónicos de fotografía contemporánea española, puede verse desde hoy, 6 de marzo, en el Palacín de León a través de la exposición 'La lucidez de la mirada' organizada por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, con la colaboración de La Fábrica.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email