León acogerá los días 29 y 30 de octubre la IV Copa de Castilla y León de Balonmano Femenino

Actualidad 26 de octubre de 2022 Por RML
La IV de Castilla y León de Balonmano Femenino se celebrará en la capital leonesa los días 28 y 29 de octubre en el Palacio Municipal de los Deportes.
fotonoticia_20221026134009_1920
Un momento de la presentación de la IV Copa de Castilla y León de Balonmano Femenino AYUNTAMIENTO DE LEÓN

El concejal de Régimen Interior, Deportes y Movilidad, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana este torneo junto a representantes del Rodríguez Cleba, que actuará como anfitrión y coorganizador junto a la Federación de Castilla y León.

Vicente Canuria ha asegurado que es un "honor" para la ciudad acoger un evento deportivo de esta entidad y ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento de León con el deporte femenino. "Desde el Ayuntamiento de León colaboramos estrechamente con todos los clubes en la realización de todo tipo de eventos como este que fomentan la práctica deportiva y la vida saludable", ha señalado el concejal.

"León es, por supuesto, una ciudad que apuesta por el deporte en todos los niveles. Apoyo al deporte base con nuestras Escuelas Municipales Deportivas en las que participan cada año 6.000 niños y niñas, pero también con el apoyo firme a nuestros clubes, como en este caso al Rodríguez Cleba, organizador de este evento", ha agregado Canuria.

Los equipos participantes, junto al Rodríguez Cleba, serán los que militan en la División de Honor Plata Quesos Cerrato BM; Fuentes Carrionas y Grupo CHR Hans Vall Valladolid, acompañados POR el Caja Rural Aula de Valladolid, que participa en la Liga Guerreras de Iberdrola.

Las semifinales se disputarán el sábado 29 a las 18.00 y a las 20.00 horas, pasando a la final los ganadores de cada una y enfrentándose el domingo 30 a las 12.00 horas, en un choque que será retransmitido por la 7 TVCyL.

En cuanto a los precios, diez euros para presenciar todos los partidos o cinco si solo se acude a la final del domingo.

Te puede interesar