El Ayuntamiento de León aprobará una rebaja del IBI del 25 por ciento a las viviendas que instalen placas solares

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento aprobará este viernes el Pleno la reducción del 25 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas de uso habitual de la capital en las que se instalen placas fotovoltaicas para la producción de energía, una medida de la que también se podrán beneficiar las comunidades de propietarios y aquellas viviendas de uso habitual que hayan realizado la instalación desde el año 2021.

Provincia 26 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221026133706_1920
El alcalde alcalde de León, José Antonio Díez, y el concejal de Hacienda, Carmelo Alonso AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Así lo ha explicado el alcalde en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del concejal de Hacienda, Carmelo Alonso. "Es una medida que pretende ayudar a las familias en la reducción de su factura eléctrica y que tiene un claro componente de sostenibilidad porque trata de reducir la contaminación", ha asegurado Diez.

José Antonio Diez ha precisado que la nueva bonificación fiscal que va a poner en marcha el Ayuntamiento de León deberá ser solicitada cuando se realice la obra. Entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023 y podrán beneficiarse aquellas viviendas o comunidades de propietarios que hayan instalado placas solares desde el año 2021.

Además, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá en marcha una rebaja del Impuesto Sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en un 25 por ciento, una bonificación que se aprobará próximamente para que entre de forma urgente en el calendario del contribuyente.

Últimas noticias
Te puede interesar
31 MILLONES PARA EL CANAL DEL BAJO BIERZO

El Gobierno destina 31 millones a la modernización de la zona regable del Canal Bajo del Bierzo

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha firmado este jueves en Ponferrada (León) un convenio con la Comunidad de Regantes Canal Bajo del Bierzo para destinar 31 millones de euros (IVA no incluido) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Fase III a la modernización integral de esta zona regable.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email