El Ayuntamiento de León aprobará una rebaja del IBI del 25 por ciento a las viviendas que instalen placas solares

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento aprobará este viernes el Pleno la reducción del 25 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas de uso habitual de la capital en las que se instalen placas fotovoltaicas para la producción de energía, una medida de la que también se podrán beneficiar las comunidades de propietarios y aquellas viviendas de uso habitual que hayan realizado la instalación desde el año 2021.

Provincia 26 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221026133706_1920
El alcalde alcalde de León, José Antonio Díez, y el concejal de Hacienda, Carmelo Alonso AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Así lo ha explicado el alcalde en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del concejal de Hacienda, Carmelo Alonso. "Es una medida que pretende ayudar a las familias en la reducción de su factura eléctrica y que tiene un claro componente de sostenibilidad porque trata de reducir la contaminación", ha asegurado Diez.

José Antonio Diez ha precisado que la nueva bonificación fiscal que va a poner en marcha el Ayuntamiento de León deberá ser solicitada cuando se realice la obra. Entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023 y podrán beneficiarse aquellas viviendas o comunidades de propietarios que hayan instalado placas solares desde el año 2021.

Además, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá en marcha una rebaja del Impuesto Sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en un 25 por ciento, una bonificación que se aprobará próximamente para que entre de forma urgente en el calendario del contribuyente.

Últimas noticias
explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Te puede interesar
CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

WALTER BENJAMIN

Cecilia Orueta muestra la 'Ibiza perdida' de Walter Benjamin en el Museo de los Pueblos Leoneses

RML
Provincia 26 de enero de 2024

Bajo el título 'Ibiza, la isla perdida de Walter Benjamin', la fotógrafa Cecilia Orueta presenta en el Museo de los Pueblos Leoneses, que gestiona el ILC de la Diputación de León, una exposición que supone un "recorrido luminoso, intenso y vibrante por la isla mediterránea que, hace ahora casi un siglo, acogió al escritor alemán Walter Benjamin en su huida del nazismo".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email