Trasladado un herido y tres personas atendidas tras una explosión en una vivienda en La Bañeza

Un varón de 59 años ha tenido que ser trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de León como consecuencia de las heridas sufridas en una explosión registrada esta noche en una vivienda de la localidad leonesa de La Bañeza, según los datos que aporta el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Provincia 26 de octubre de 2022 RML
IMG_0437
BOMBEROS DE LÉON

Los hechos han ocurrido alrededor de las 23.30 horas de este martes, 25 de octubre, momento en el que varias llamadas informaron al 112 de una explosión en una vivienda de la calle Alfareros de La Bañeza, en un inmueble ubicado en un edificio de cinco plantas y, según indicaron, en el momento del suceso había gente dentro, aunque desconocían si había personas afectadas.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso a la Policía Local de La Bañeza, a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León, que se desplazaron al lugar, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una Unidad Medicalizada de Emergencias, dos ambulancias de soporte vital básico y al Punto de Atención Continuada de La Bañeza. Asimismo, se pasó aviso a las empresas suministradoras de gas y electricidad.

Ya en el lugar, el personal sanitario atendió a cuatro afectados: tres de los cuales -dos varones de 25 y 38 años y una mujer de 40- fueron dados de alta 'in situ', y un varón de 59, que fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email