Patrimonio autoriza el proyecto de ejecución de un Centro Arqueológico en el Yacimiento de Lancia

Actualidad 25 de octubre de 2022 Por RML
La Comisión también ha autorizado el proyecto de rehabilitación del Castillo de Alcuetas, y ha informado favorablemente sobre la propuesta de proyección artística en los pórticos de la fachada occidental de la Catedral de León.
Captura de pantalla 2022-10-25 143952
YACIMIENTO DE LANCIA GOOGLE EARTH

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, celebrada de manera presencial en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero, y presidida por la delegada territorial, Ester Muñoz, ha acordado autorizar el proyecto de ejecución de un Centro Arqueológico en la Antigua Ciudad de Lancia, debiendo contemplar otro proyecto de actividad arqueológica que consista en la ampliación de los sondeos para poder ahondar en los datos proporcionados inicialmente.

En lo que se refiere a la ciudad de León, Patrimonio ha informado favorablemente sobre la intervención para la mejora de accesibilidad mediante una rampa en la iglesia de San Marcelo, ha autorizado el proyecto de sustitución de la carpintería de los torreones del Palacio de los Guzmanes, ha informado favorablemente sobre la propuesta de proyección artística en los pórticos de la fachada occidental de la Catedral, y se ha dado por enterada del informe de intervención arqueológica realizada con motivo del proyecto de construcción de un edificio de usos múltiples en el Campus de Vegazana.

En la reunión también se ha autorizado el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación del Castillo de Alcuetas, debiendo presentar una solicitud de autorización de los trabajos de cimentación precisos para las obras de la escalera y del hueco del ascensor, y teniendo que dejar a la vista los pavimentos exhumados en la excavación arqueológica.

“Volvemos a sacar la Comisión de Patrimonio por la provincia. Queremos acercar el patrimonio y la cultura a todos lo municipios y queremos que sea público, y que la gente vea y conozca, todo el patrimonio que tenemos en León”, ha explicado la delegada territorial.

La comisión ha autorizado las obras incluidas en la memoria valorada de los trabajos de recuperación y mantenimiento de la Cruz de Ferro en Foncebadón, el proyecto de intervención en el Monasterio de San Benito de Sahagún y su intervención complementaria en la Torre del Reloj, las obras de restauración de un hórreo en Prioro, y el proyecto básico y de ejecución de mejora de la envolvente térmica de un edificio en Astorga.

Por último, Patrimonio ha informado que se considera adecuada la opción de ejecutar una espadaña como elemento de campanario en la iglesia de San Pelayo de Pozuelo del Páramo.

Te puede interesar