El Ayuntamiento de León fija la reapertura del Mercado de Conde Luna para el 6 de junio de 2023

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado que las obras del Mercado del Conde Luna finalizarán en el mes de junio del próximo año y se reapertura estará prevista para el día 6 de ese mes, aunque el recinto se mantendrá con las "puertas abiertas" y se podrá atender a los clientes con todas las garantías en zonas que se mantengan al margen del desarrollo de los trabajos, que cuentan con un presupuesto cercano a los 1,8 millones de euros.

Provincia 25 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221025125010_1920
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el concejal del área, Vicente Canuria, y la arquitecta municipal AYUNTAMIENTO DE LEÓN

El alcalde de la ciudad ha visitado esta mañana las obras del mercado, financiadas a través de los fondos Next Generation, que permitirán modernizar un espacio que alberga actualmente once negocios y que podría llegar hasta la veintena, repartidos en un total de 28 módulos.

"Es un proyecto bonito, deseado y necesario para la ciudad. Va a ser muy atractivo y esperemos que haya una buena respuesta. Queremos que la obra quede en perfectas condiciones", ha indicado el alcalde en la visita, que ha relizado junto con el concejal de Comercio, Vicente Canuria, y la arquitecta municipal, Begoña Gonzalo.

Por otro lado, desaparecerá la estructura actual interior, se recuperará la volumetría original del edificio, se homogenizará la imagen de los puestos, la fachada original se va a recuperar además de abrirse los huecos que se habían tapiado, se van a liberar los bordes y se habilitarán zonas donde se puedan consumir productos adquiridos en el recinto. Además, habrá baños accesibles para personas con movilidad reducida y se instalará un puesto de recogida de refrigerados fuera del horario del mercado.

"Que funcione como un mercado del siglo XXI, con una imagen del siglo XXI pero manteniendo la actividad tradicional", ha señalado la arquitecta municipal, Begoña Gonzalo. Durante la reforma los comerciantes se moverán de las áreas de obra a un área comercial propia y será una vez terminado todo cuando tenga lugar la reubicación definitiva.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email