Fallece repentinamente el dibujante leonés "Lolo"

El dibujante leonés José Manuel Redondo, más conocido como 'Lolo', ha fallecido esta madrugada de este lunes de manera repentina a los 63 años de edad.

Provincia 24 de octubre de 2022 RML
IMG_0402
LOLO radiounileon

En sus 40 años de profesión había colaborado en diferentes medios de comunicación de la comunidad, donde analizaba cada día la actualidad a través de sus irónicas viñetas.

Lolo nunca perdió de vista su Fabero, tierra de minas donde se crio y a la que volvió como vecino de acogida. Siempre decía que no se sentía bien en otro lugar que no fueran las montañas de León.

De negro, con pelo largo y gafas oscuras, tímido, y explicaba que no era “un triste”; todo lo contrario, era un soñador y un irremediable optimista. Era un gran defensor de lo leonés, de ahí que militara unos años en la UPL.

Profesional del humor. La libertad, en la vida y en la creación, fue siempre su bandera.

A lo largo de su carrera fue galardonado con varios premios y ha publicado diversos libros, como Aldefonsus Imperator, cómic que narra la vida de Alfonso VII. Prestó su talento y sus dibujos a todas aquellas causas que él consideraba justas. También participó en el mundo radiofónico en diferentes tertulias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email