Los hombres y mujeres de la policía local de la provincia de León premiados en los galardones anuales de la Junta

Las Medallas al Mérito de la Policía Local y las Menciones Honoríficas con las que anualmente la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio reconoce las trayectorias profesionales y las acciones e intervenciones de carácter excepcional de los Policías Locales, más allá de lo exigible en el normal desempeño de sus funciones, tendrán este año unas protagonistas destacadas: las doce mujeres que integraron la primera promoción de mujeres Policías Locales en Castilla y León, en 1972. Ellas fueron capaces de romper el techo de cristal de una profesión que hasta entonces parecía estar reservada a los hombres, y que actualmente cuenta en Castilla y León con 260 mujeres policías locales.

Provincia 24 de octubre de 2022 RML
policiamunicipal-U30168374228YyH-U140727257240mhF-624x385@El Norte-ElNorte
policiamunicipal AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Los galardonados de la provincia de León son:

Con la Medalla de Oro al Mérito de la Policía Local:

A Don Ángel Martínez Prado, Don Pablo Calleja Fernández y Don Francisco Javier Álvarez Carballo, ex aequo, agentes del Cuerpo de Policía Municipal de Ponferrada, por el valor y riesgo acreditados en el rescate a un menor en el río, el 23 de enero de 2022.

Con la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local:

A Don Jesús Miguel Castaño Macías, Don José Carlos González Flórez, Don Álvaro Morán Lamas y Don José Antonio Santín Quiroga, ex eaquo, agentes del Cuerpo de Policía Municipal de Ponferrada, por su meritoria colaboración en el rescate de un menor en río, el 23 de enero de 2022.

A Doña Mónica Reñones Matilla, agente del Cuerpo de Policía Local de Villaquilambre, por su audaz intervención, en solitario, en la detención de un individuo armado, el día 27 de julio de 2022.

A Don José Antonio Blanco Cepedano, agente del Cuerpo de Policía Local de León, por su meritoria intervención, franco de servicio, en el rescate de una ciudadana durante un incendio, el 12 de febrero de 2022.

A Don José Antonio Berciano Valderrey, Don Manuel Jesús Burgo Villadangos y Don Iván Cabeza Fernández, ex aequo, oficial y agentes, respectivamente, del Cuerpo de Policía Local de Astorga, por su resolutiva actuación de reanimación cardiopulmonar, determinante para salvar la vida de un ciudadano, el 1 de febrero de 2022.

A Don Raimundo Vega Yánez, Don Óscar Nuevo Canedo, Don Carlos Gómez Bello y Don Pablo Calleja Fernández, ex aequo, agentes del Cuerpo de Policía Municipal de Ponferrada, por su vital actuación de reanimación cardiopulmonar a un ciudadano, el 13 de noviembre de 2021.

Asimismo, se ha acordado conceder Mención Honorífica al Mérito de la Policía Local de Castilla y León a:

Doña María del Carmen Cubero Blanco, Doña María Asunción Barbachano Gracia, Doña Paulina Alonso Bayón, Doña Victoria Marciel González, Doña Agripina Marcos García, Doña Rosa del Carmen Santos Alonso, Doña Consuelo Escolar Alonso, Doña Rosa Marta Barbachano Plaza, Doña María del Carmen Andrés Medina, Doña María de los Dolores González Gómez, Doña María Teresa García López y Doña Teresa Boto Feito, integrantes de la primera promoción de mujeres policías locales en Castilla y León, en 1972, dignificando y modernizando la imagen de la Policía Local.

Últimas noticias
Te puede interesar
Camponaraya

La Diputación crea una red de asistencia en los pueblos con seis nuevos equipos de intervención social y 19 profesionales más

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

La institución incrementa el servicio con tres Equipos de Promoción de la Autonomía Personal (EPAP) y tres Equipos de Inclusión Social (EDIS), que suponen 18 puestos, de los cuales 15 son de nueva incorporación. Además, suman tres nuevas contrataciones en los Equipos Especializados de Apoyo a Familias (EAF) y un agente de igualdad

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email