Rescatado el cuerpo sin vida del piloto fallecido en un accidente de avioneta en Zamora

El cadáver del piloto fallecido en un accidente de avioneta en el término municipal de Porto de Sanabria ha sido rescatado en la noche de este viernes, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El cuerpo será trasladado al instituto anatómico forense de Zamora, donde se le practicará la autopsia.

Provincia 22 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221021235336_1920
Imagen del avión siniestrado en Porto, Zamora 112

A primera hora de la tarde de ayer viernes, efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos localizaron la avioneta anti incendios en una zona de difícil acceso en el municipio de Porto (Zamora), en el límite con la provincia de Ourense, y se necesitó el trabajo de efectivos del Greim, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil para rescatar el cuerpo.

El piloto de avión de extinción de incendios forestales llevaba desaparecido junto a su aeronave desde el pasado miércoles cuando sobrevolaba la zona limítrofe entre Orense y Zamora.

La avioneta, un monoplaza Thrush 710P con matrícula EC-MXL, se encontraba realizando un vuelo de traslado el miércoles desde las 11.35 horas entre la base de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) y la base de Córdoba, pero las malas condiciones climatológicas hicieron que el piloto decidiera regresar al punto de partida.

Últimas noticias
Te puede interesar
RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email