Localizada en Porto (Zamora) la avioneta anti incendios que desapareció el pasado miércoles

Actualidad 21 de octubre de 2022 Por RML
Efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos han localizado la avioneta anti incendios que desapareció el pasado miércoles, 19 de octubre, en una zona de difícil acceso en el municipio zamorano de Porto, en el límite con Orense.
fotonoticia_20221021174322_1920
INFOCA TWITTER

Según han confirmado a Radio Montaña Leonesa fuentes de la Delegación del Gobierno, los efectivos de búsqueda han avistado la avioneta en una zona inaccesible de Porto, por lo que hasta el lugar se han desplazado efectivos del Greim, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil. Al parecer, fuentes de los bomberos forestales han confirmado la peor de las noticias ya que el piloto de la aeronave que respondía al nombre de Santi Durán no ha sobrevivido al accidente.

La avioneta, un monoplaza Thrush 710P con matrícula EC-MXL, se encontraba realizando un vuelo de traslado el miércoles desde las 11.35 horas entre la base de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) y la base de Córdoba, pero las malas condiciones climatológicas hicieron que el piloto decidiera regresar al punto de partida.

Te puede interesar