La Junta quiere que la Casa Museo de Antonio Pereira se convierta en una referencia cultural

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado la voluntad del Gobierno autonómico de colaborar en el Centenario del nacimiento del poeta Antonio Pereira, que tendrá lugar en junio de 2023 y ha señalado que el museo, inaugurado este viernes, será una "clara referencia cultural".

Provincia 21 de octubre de 2022 RML
il_794xN.818214355_opwg
Etsy

Poeta, articulista, novelista, "sentimental, irónico, enfático y cordial, un genio del relato corto", según ha destacado Fernández Mañueco.

Pereira está considerado como el precursor de una Escuela de León de escritores y poetas y recibió el Premio Castilla y León de las Letras. Su legado está presente por el trabajo de la Fundación Antonio Pereira, dirigida por Joaquín Otero.

La Casa Museo, creada en 2008, es el lugar donde Pereira creó la mayor parte de su obra, "llena de recuerdos de su vida y que desvela tesoros inéditos y de alto interés cultural, como su correspondencia con Borges o Cela".

Fernández Mañueco ha indicado que le consta la voluntad de la Fundación para que sea una Casa "abierta a la sociedad, accesible a las personas (no sólo exclusiva de investigadores o expertos) y aspira a ser un referente cultural de primer orden, a partir del intenso trabajo de su Fundación".

Para ello, fomentará y promoverá actividades de carácter científico, cultural o social relacionadas con la cultura, las artes y las humanidades, en general.

El presidente se ha ofrecido a "aunar esfuerzo con el resto de administraciones e instituciones y con toda la sociedad leonesa para asegurar una conmemoración muy fructífera", a la vez que ha trasladado su convencimiento de que "esta Casa Museo está llamada a convertirse en una clara referencia cultural".

Finalmente, ha deseado el mayor de los éxitos a la Fundación Antonio Pereira y a la Casa Museo en su labor de preservar el legado de una figura que enriquece a León y a toda la Comunidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
LIMPIEZA DE GRAFITIS EN EL CASCO ANTIGUO DE LEON

Dispositivo especial de limpieza de grafitis en el casco antiguo de León

SILVIA RAPOSO
Provincia 27 de febrero de 2024

La Concejalía del Servicio de Limpieza y Residuos ha planeado intervenir en los barrios Húmedo y Romántico para eliminar casi un centenar de grafitis. Esta acción está incluida en el operativo especial de limpieza de cara a la celebración de la Semana Santa, días de especial relevancia para la ciudad por ser una celebración de Interés Turístico Internacional.

AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

Ponferrada y Consejo Comarcal inician contactos para "solventar asuntos pendientes"

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y anterior regidor del municipio berciano, Olegario Ramón (PSOE), han mantenido hoy un encuentro presidido por el "espíritu de cooperación institucional" en el que han "establecido el marco" para desarrollar "futuras conversaciones y negociaciones" para "solventar asuntos pendientes".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email