El Ayuntamiento de León aprueba la mejora del parque Juan Morano, en el que se invertirán 623.581 euros

El Ayuntamiento de León ha aprobado en la Junta de Gobierno local celebrada este viernes, la mejora del Parque Juan Morano además de la expropiación de un nuevo inmueble en la calle Los Cubos.

Provincia 21 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221021130816_1920
Reunión de la Junta Local del Ayuntamiento de León AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Así, se ha aprobado la memoria valorada de las obras de reposición y adecuación del parque Juan Morano, que tiene un plazo de ejecución de seis meses y el importe de la inversión asciende a 623.581,61 euros (IVA incluido).

El parque Juan Morano se ampliará y en total se intervendrá en 1.264 metros cuadrados en los que, además de la reposición y adecuación de la infraestructura verde, se actuará para mejorar e integrar el espacio. La Junta de Gobierno Local de este viernes también ha aprobado el nombramiento como coordinador de seguridad y salud de la obra, con lo que está previsto que esta comience de manera inminente.

La empresa que se encargará de su ejecución es la UTE 'Infraestructura verde' formada por Geoxa y Eulen, adjudicataria del contrato de 'Obras de reposición en la infraestructura verde del municipio de León' en el que se incluye la ya próxima actuación en el parque Juan Morano.

Expropiación en Los Cubos

Por otro lado, el Ayuntamiento avanza por liberar, en la medida de lo posible, la muralla para poner en valor tan importante elemento patrimonial de la ciudad y por ello, aprovechando la intervención que se está llevando a cabo en la zona, el Consistorio está en proceso de expropiación de dos inmuebles que se encuentran adosados a sus lienzos y que son los números 9 y 29 de la calle Los Cubos. Del número 29 se ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local la hoja de aprecio.

"La idea es poder liberar la muralla antes de acabar las obras de peatonalización y reurbanización que se están llevando a cabo en las proximidades de la muralla, un elemento patrimonial que pronto tendrá un entorno merecido por su importancia histórica y por los ciudadanos de León, que podrán disfrutar de ella", según ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete.

Últimas noticias
Te puede interesar
4F08B8BD-1362-4770-A561-580BBD384357

Casi 40.000 peregrinos, la mayoría extranjeros, pasaron en 2023 por los albergues de la provincia de León

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Los albergues de la provincia de León acogieron durante el año 2023 a un total de 39.857 peregrinos, la mayoría de ellos extranjeros, aunque todavía no se han recuperado las cifras del año 2019, previas al periodo de pandemia, una circunstancia que, además, ha "cambiado las preferencias", ya que cada vez hay menos "tendencia" a pernoctar en albergues.

6E1ED187-9A4F-4BE8-9CE2-CDB4E98D4F95

Unicaja y la Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar los trámites de la PAC

RML
Provincia 03 de abril de 2024

Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) mediante la que agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, y del que se podrán beneficiar 500 asociados en León.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email