La acción emprendedora es motor para nuevas oportunidades y para una cultura empresarial más dinámica

Actualidad 20 de octubre de 2022 Por RML
El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico, ha asegurado que los emprendedores y la iniciativa emprendedora son un "motor fundamental" para generar "nuevas oportunidades de empleo y para crear una cultura empresarial más dinámica".
fotonoticia_20221020160006_1920
FERIA DE EMPLEO DEL BIERZO JCYL

Así lo ha aseverado Diaz Pico, quien este jueves ha visitado e inaugurado la III Feria de Empleo y Emprendimiento de El Bierzo, que cuenta con la participación de 45 empresas.

Durante su visita, el secretario general de la Consejería de Industria ha animado a "los jóvenes y no tan jóvenes" a acercarse hasta estas ferias "para conocer las ofertas del mercado de trabajo" y a no quedarse en casa "esperando".

Asimismo, ha recordado que este jueves se ha publicado en el BOCyL la convocatoria de ayudas al autoempleo dotada con seis millones de euros y ha anunciado que la próxima semana saldrá una línea de apoyo a empresas que se deslocalizan, así como para la contratación en entidades sin ánimo de lucro para la prestación de servicios de interés social y general.

Asimismo, Díaz Pico ha agradecido a las empresas que participan para "promover el trabajo, activar la economía y atraer talento para luchar contra la despoblación" y ha insistido en el compromiso de la Junta "para poner en marcha medidas para estimular la creación de empresas a partir de ideas e iniciativas para emprenderlas, financiando el inicio de actividad y aportando financiación para soportar los primeros gastos en que pueda incurrir quien apuesta por una actividad emprendedora".

Te puede interesar