La acción emprendedora es motor para nuevas oportunidades y para una cultura empresarial más dinámica

El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico, ha asegurado que los emprendedores y la iniciativa emprendedora son un "motor fundamental" para generar "nuevas oportunidades de empleo y para crear una cultura empresarial más dinámica".

Provincia 20 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221020160006_1920
FERIA DE EMPLEO DEL BIERZO JCYL

Así lo ha aseverado Diaz Pico, quien este jueves ha visitado e inaugurado la III Feria de Empleo y Emprendimiento de El Bierzo, que cuenta con la participación de 45 empresas.

Durante su visita, el secretario general de la Consejería de Industria ha animado a "los jóvenes y no tan jóvenes" a acercarse hasta estas ferias "para conocer las ofertas del mercado de trabajo" y a no quedarse en casa "esperando".

Asimismo, ha recordado que este jueves se ha publicado en el BOCyL la convocatoria de ayudas al autoempleo dotada con seis millones de euros y ha anunciado que la próxima semana saldrá una línea de apoyo a empresas que se deslocalizan, así como para la contratación en entidades sin ánimo de lucro para la prestación de servicios de interés social y general.

Asimismo, Díaz Pico ha agradecido a las empresas que participan para "promover el trabajo, activar la economía y atraer talento para luchar contra la despoblación" y ha insistido en el compromiso de la Junta "para poner en marcha medidas para estimular la creación de empresas a partir de ideas e iniciativas para emprenderlas, financiando el inicio de actividad y aportando financiación para soportar los primeros gastos en que pueda incurrir quien apuesta por una actividad emprendedora".

Últimas noticias
Te puede interesar
Policía en la calle Antonio Nebrija. -

Desmantelan en León un narcopiso con la detención de una mujer y sus dos hijos

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han desmantelado un narco piso tras la detención de una mujer y sus dos hijos por tráfico de droga y a los que se han intervenido 27 gramos de heroína, dos de cocaína, aproximadamente 2000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email