Cistierna será el sábado el escenario del Ribera-Montaña de este año

Actualidad 20 de octubre de 2022 Por RML
Cistierna acoge el corro por excelencia de la lucha leonesa el sábado a las 17.00, un Ribera-Montaña que se prevé el más equilibrado de los últimos años debido a las bajas en la Montaña y a que la Ribera cuenta con los dos súper campeones.
fotonoticia_20221020135542_1920
PRESENTACIÓN EN LA DIPUTACIÓN LEONESA EUROPA PRESS

Se trata del corro por excelencia de la provincia, el que más expectación y ambiente genera y en el que más rivalidad hay. Además, hay que añadir que el de este año será uno de los más equilibrados de los últimos tiempos debido a las bajas que presenta la Montaña, que ha vencido los últimos siete corros y en el total gana 16-12, además de la aparición de dos súper campeones en la Ribera, como Luzma Carcedo y Adrián Rodríguez, lo que hace esperar que la igualdad será máxima el sábado en Cistierna.

"Es la vuelta al origen de la lucha leonesa, que nació a base de desafíos de un luchador contra otro, entre pueblos o entre comarcas. Con este Ribera-Montaña, se recupera esa esencia", ha señalado el presidente de la Federación de Lucha Leonesa, Ángel Rivero.

39 CONTRINCANTRES
Desde los prebenjamines, de seis años, hasta los sénior pesados, serán en total 39 los contrincantes de cada equipo que saltarán al corro de Cistierna. Los primeros serán los tres prebenjamines, seguidos por los tres benjamines, tres alevines, las dos pre sénior femenina, los tres infantiles, las tres sénior femenina, los tres cadetes y los tres juveniles.

Posteriormente participarán los sénior masculino, con cuatro luchadores por cada peso - ligeros, medios, semipesados y pesados - para dar lustre a un corro que es "uno de los más seguidos por la afición y el campeonato de lucha leonesa por excelencia", ha apuntado la diputada de Deportes, Susana Folla.

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, ha agradecido la oportunidad de acoger el corro en una tierra de "luchadores" como Cistierna. "Espero que sea una fiesta en un momento dulce para la lucha leonesa que crece en número de luchadores y luchadoras", ha explicado el alcalde.

En cuanto a los seleccionadores, Víctor Llamazares por parte de la Montaña y Adrián Rodríguez por parte de la Ribera, han señalado la "gran igualdad y el fantástico ambiente" que se vive en este corro. "Puede pasar cualquier cosa, va a ser muy disputado porque hay luchadores top" ha apuntado Llamazares. Por su parte, Rodríguez ha asegurado que la Ribera asiste con el ánimo de "revertir la dinámica de los últimos años", con 7-0 a favor de los montañeses.

Te puede interesar