FELE y CaixaBank Dualiza celebran las II Jornadas de Impulso de FP Dual dirigidas al sector industrial y farmacéutico

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y CaixaBank Dualiza han celebrado esta mañana en las oficinas de la federación las II Jornadas de Impulso de Formación Profesional Dual (FP Dual).

Provincia 19 de octubre de 2022 RML
IMG_FELE y CaixaBank Dualiza celebran las II Jornadas de Impulso de FP D...
REUNION FELE - CAIXA BANK DUALIZA FELE

En esta ocasión, se trata de una jornada en un formato taller que cuenta con la colaboración de Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a través de la Dirección provincial de Educación y los centros de Formación Profesional Padre Isla, Giner de los Ríos, CIFP Tecnológico industrial y Centro de formación Don Bosco. 

Esta actividad, dirigida especialmente a las empresas leonesas de los sectores industria y farmacéutico, se han celebrado con un doble objetivo: por un lado, mostrar las posibilidades de la FP Dual como herramienta para la captación de talento y mejora de la competitividad y, por otro lado, para facilitar al tejido empresarial el procedimiento para desarrollar proyectos de FP Dual de éxito. Han asistido una veintena de representantes de las mayores empresas industriales y farmacéuticas de la provincia como Grupo Zendal, Mabxience, Grupo Resnova, ADL Biopharma, Grupo Hedisa, Sica o Mondélez.   

Durante la presentación de las jornadas, el secretario general adjunto de FELE, Enrique Suárez ha indicado que actividades como esta “son esenciales para que el tejido empresarial y educativo generen sinergias para adecuar las necesidades del mercado laboral a la formación, adelantándonos además a los nuevos perfiles profesionales que van surgiendo”. 

La coordinadora de CaixaBank Dualiza en Castilla y León, Cristina Rodríguez, ha subrayado “la importancia de acercar la formación al mundo de la empresa, para que esta se comprometa en la parte formadora del alumnado y para que este conozca el mundo laboral de primera mano. Talleres como este sirven precisamente de puente entre ambas realidades para fomentar un trabajo futuro conjunto, lo que impulsamos desde nuestra institución”. Para el Director de Banca de Instituciones en CaixaBank para Leon, Zamora y Salamanca, Antonio Diez Arienza, “hoy trabajamos aquí en el mercado laboral del futuro porque la apuesta de nuestra entidad es por el futuro de nuestros jóvenes, empresas y nuestros docentes”. 

Por su parte, Francisco Javier Álvarez Peón, director provincial de Educación, se ha referido al impulso de la comunicación y participación común entre centros y empresas, porque son estas las que tienen el contacto directo con la realidad. “Ambos tienen que ir al mismo paso, el orden teórico y práctico han de ponerse en contacto y es en este tipo de actividades donde lo hacemos efectivo” 

FELE y Caixabank organizan esta actividad tras el convenio de colaboración firmado recientemente entre ambas entidades por el que se comprometen a impulsar la Formación Profesional Dual entre las más de 4200 empresas leonesas integradas en la federación, convencidos de que puede ser una herramienta importante para contribuir a la mejora de su competitividad.

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
JORNADA PRACTICA DE ENTRENAMIENTO FORESTAL

Jornada de entrenamiento en el uso de autobombas en Rabanal del Camino

RML
Provincia 18 de febrero de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha organizado, en colaboración con Renault Trucks España y Grupo Iturri, una jornada práctica para conocer y entrenar las nuevas utilidades de los últimos 30 camiones autobomba adquiridos para la extinción de incendios forestales.

ANA MENA

Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest que se celebrará en junio en León

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

La arista internacional Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest de León, que se celebrará el próximo 15 de junio, un festival que ya cuenta con más de 10.000 entradas vendidas. La inclusión de Ana Mena, "una de las artistas más destacadas y carismáticas del panorama musical actual", pretende "reflejar el compromiso" del Monoloco de acercar a León "actuaciones de primer nivel y una experiencia única e inolvidable".

MARIA LORENZO VALERO

La leonesa María Lorenzo Valero gana el XIX Premio Jordi Sierra i Fabra con una obra de realismo mágico

RML
Provincia 14 de febrero de 2024

María Lorenzo Valero, de Villarodrigo de las Regueras, con la obra 'El muñeco del maestro', se ha proclamado ganadora del XIX Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, en una edición marcada por el aumento de la calidad de originales presentados, con mayoría de novelas realistas y de fantasía, con menos referencias a institutos, su realidad diaria, y más preocupaciones ecológicas.

6E1ED187-9A4F-4BE8-9CE2-CDB4E98D4F95

Unicaja y la Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar los trámites de la PAC

RML
Provincia 03 de abril de 2024

Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) mediante la que agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, y del que se podrán beneficiar 500 asociados en León.

Lo más visto
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email