"El socialismo si no es valiente, no es socialismo"

En el día de ayer, la hasta ahora única diputada transgénero de la historia de la democracia española solicitó la baja como militante del PSOE. Las tensiones internas en el partido han estallado por una gestión parlamentaria de la ley de cambio de género que la mantiene en el congelador del olvido.

Provincia 19 de octubre de 2022 CIPRI PERNAS - OPINIÓN
fotonoticia_20171130124805_420
CARLA ANTONELLI EUROPA PRESS

Esta situación se puede extrapolar a otras cuestiones que explican mucho de los intereses subterráneos que mueven las decisiones políticas y que van más allá de una tramitación parlamentaria. Carla Antonelli, con esta decisión o escenificación, pone de manifiesto un mensaje mucho más profundo, sobre como gestiona la socialdemocracia española temas que pueden ser para unos u otros, espinosos. Para el progresismo de calle, es alarma social.

Y todo ha quedado claro con una frase de Carla: “EL SOCIALISMO, SI NO ES VALIENTE, NO ES SOCIALISMO”. Este mensaje es de aquellos que calan porque nos abren la mente para reflexionar sobre él. Es que son muchos los ejemplos de esta falta de valentía que de una forma u otra practican los políticos de la izquierda de este país y que se producen desde las más elementales estructuras de decisión y administración política, los ayuntamientos.

Desde cualquier corporación municipal española y pueden ser centenares o miles, las situaciones que ciudadanos de a pie explican sobre decisiones que sus alcaldes toman, cabrean tanto a los afines como a los contrarios. Muchas, demasiadas, se toman solo desde la ingesta voluntaria por el alcalde de turno de una cucharada de taurina.

La gestión del poder desde un ayuntamiento no es cuestión baladí. Tampoco se puede ser un gestor eficiente si pretendes contentar a todo el mundo. La práctica demuestra que intentarlo te genera al final enemistades con todos.

A un alcalde, se le pide solo tres cosas: personalidad, humildad y coherencia. Flaquear en esta última, solo genera en sus vecinos falta de confianza y sin ella, todo lo que pretendas crear lo levantarás sobre arenas movedizas.

Últimas noticias
Te puede interesar
LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

CENTRO DE DIA DE LEON

Los centros de día de León dan servicio a 61.165 socios

RML
Provincia 08 de febrero de 2024

El delegado visita el Centro de Día León I donde 22.212 mayores disfrutan de diferentes actividades como gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, actividades de memoria, pintura, inglés, juegos de mesa… que propician la convivencia con otras personas. La Junta ha activado el teléfono 'Cerca de ti' (900 264 812) que permitirá combatir la soledad, ofrecerá información sobre recursos para facilitar la integración social y pondrá a disposición de los mayores apoyo psicosocial.

INAUGURACION FERIA DE VALENCIA DE DON JUAN

Los protagonistas de las protestas del campo inauguran la 103 Feria de Febrero de Valencia de Don Juan

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

Representantes de la Plataforma de Defensa del Campo Leonés (Decaleón) han inaugurado hoy la 103 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León) con un alegato en el que han explicado la "difícil situación" del sector primario, que hace que las explotaciones agrícolas y ganaderas no "sean rentables", lo que los ha llevado a realizar protestas como las tractoradas celebradas estas pasadas fechas.

Lo más visto
ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

DEPENDENCIA

La Ley de la Dependencia de nuevo en el centro de la polémica

RML
España 15 de abril de 2024

La Asociación Española de Consumidores inicia Campaña de Reclamaciones por la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce a los herederos de los dependientes fallecidos que no han recibido la prestación a que les sean devueltos los gastos adelantados.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email