Mañana se publica la orden de ayudas al alquiler de viviendas

Actualidad 18 de octubre de 2022 Por RML
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado hoy que mañana se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas.
fotonoticia_20221018200855_1920
Reunión de la Comisión de Vivienda, Urbanismo y Construcción JCYL

Así lo ha señalado Suárez-Quiñones después de reunirse con el presidente de la Comisión de Vivienda, Urbanismo y Construcción de la CEOE CyL, Javier Vega en Valladolid.

A esta convocatoria de ayudas la Junta de Castilla y León, ha dicho, dedicará 15,8 millones de euros, con la posibilidad de ampliar en otros diez millones, con el objetivo de llegar a todas las personas que cumplan los requisitos de obtención de las mismas.

En las seis últimas convocatorias, ha afirmado el consejero, han obtenido la ayuda "todas las personas que cumplían los requisitos". "Un esfuerzo económico que en la última convocatoria supuso una cuantía de 28 millones de euros", ha reiterado.

A ello se suma, ha recordado, las ayudas del bono joven del Gobierno que ya han sido publicadas.

Finalmente, ha asegurado que mañana también se publicarán las ayudas para proyectos de accesibilidad de las viviendas, dotadas con dos millones de euros.

Te puede interesar