Mañana se publica la orden de ayudas al alquiler de viviendas

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado hoy que mañana se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas.

Provincia 18 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221018200855_1920
Reunión de la Comisión de Vivienda, Urbanismo y Construcción JCYL

Así lo ha señalado Suárez-Quiñones después de reunirse con el presidente de la Comisión de Vivienda, Urbanismo y Construcción de la CEOE CyL, Javier Vega en Valladolid.

A esta convocatoria de ayudas la Junta de Castilla y León, ha dicho, dedicará 15,8 millones de euros, con la posibilidad de ampliar en otros diez millones, con el objetivo de llegar a todas las personas que cumplan los requisitos de obtención de las mismas.

En las seis últimas convocatorias, ha afirmado el consejero, han obtenido la ayuda "todas las personas que cumplían los requisitos". "Un esfuerzo económico que en la última convocatoria supuso una cuantía de 28 millones de euros", ha reiterado.

A ello se suma, ha recordado, las ayudas del bono joven del Gobierno que ya han sido publicadas.

Finalmente, ha asegurado que mañana también se publicarán las ayudas para proyectos de accesibilidad de las viviendas, dotadas con dos millones de euros.

Últimas noticias
LA TERCIA - BOÑAR

Penúltima jornada ASOLEFUSA que puede decidir practicamente la liga para el Matallana o el Trepalio

RML
Deporte 19 de abril de 2024

Mañana sábado 20 de abril el Boñar F.S. jugará su penúltimo partido de la liga ASOLEFUSA de esta temporada 2024 frente al cuarto clasificado de la tabla, La Tercia F.S. a las 19 horas en la pista de Santa Lucía. El partido es intrascendente para ambos equipos más allá de aspirar los locales al tercer puesto definitivo y los de Boñar a firmar una tarjeta en el ecuador de la clasificación en su primera temporada en esta liga.

Te puede interesar
TAPAS DE LEON

Convocada la V edición del concurso ‘La Mejor Tapa de León’

PRENSA FELE
Provincia 30 de enero de 2024

La Asociación empresarial de Hostelería y turismo de la provincia de León y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y Servicio de Turismo y Fiestas, convoca la quinta edición del Concurso “LA MEJOR TAPA DE LEON” con el objetivo de presentar la mejor oferta de tapas de calidad y promover el turismo gastronómico.

LOBO

ASAJA denuncia que los ataques de lobo en la provincia casi se duplicaron en los últimos cinco años

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Con los datos de los que dispone ASAJA, proporcionados por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en la provincia de León prácticamente se ha duplicado el número de ataques del lobo a la ganadería, pasando de 177 en el año 2019 a 331 en el año 2023. Este incremento, del 87% es muy superior al que se ha producido en el conjunto de Castilla y León, donde los ataques han aumentado el 40,5% al pasar de 2.532 a 3.558 en el mismo periodo de tiempo.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email