La Junta colabora en el Proyecto de Estímulo del Talento Matemático entre los adolescentes leoneses

La XVII promoción de estudiantes de León, de entre 12 a 14 años, que han demostrado altas capacidades en matemáticas tendrán su primera sesión formativa el 19 de octubre, y los días 22 y 23 de octubre participarán en un campamento con actividades en Béjar.

Provincia 17 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20181112171831_420
EUROPA PRESS

ESTALMAT es un proyecto de detección y tratamiento del talento matemático precoz, que realiza la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel de Guzmán’, junto a la Real Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Su principal objetivo es “detectar, orientar y estimular de manera continuada, a lo largo de dos cursos, el talento matemático excepcional de algunos estudiantes de 12-13 años, sin desarraigarlos de su entorno, mediante una orientación semanal en horario extraescolar”, según señala Pablo Martín Álvarez, presidente de la Sección Provincial de León de la Asociación.

En Castilla y León, este proyecto que comienza en 2003, lo organiza y desarrolla la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel de Guzmán’, con la colaboración desde sus inicios de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, colaboración que se formaliza en verano de 2021, como parte del ‘Plan para el desarrollo del Razonamiento Matemático en ESO de la Comunidad de Castilla y León’.

La provincia de León, debido a su gran extensión, cuenta con dos sedes: León y Ponferrada, en las que cada año se incorporan un total de 26 estudiantes de 1.º o 2.º de ESO que han demostrado en la prueba de selección, realizada en junio, altas capacidades en la materia.

Los estudiantes tendrán su primera sesión formativa, en ambas sedes, el miércoles 19 de octubre y los días 22 y 23 de octubre participaran en la primera de las actividades complementarias previstas: un campamento de inicio de curso que reunirá en la localidad salmantina de Béjar a los 130 estudiantes que inician su andadura en este proyecto en las 9 provincias de Castilla y León, con el objetivo de conocerse y compartir su interés por las matemáticas durante el fin de semana.

Últimas noticias
Te puede interesar
pasarela trobajo del camino

El PP logra apoyos a su moción contra el proyecto de Adif de reubicar la pasarela peatonal de Trobajo

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha logrado el apoyo de UPL y Vox en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano a una moción para comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif el "rechazo" a la reubicación de la pasarela peatonal azul de Trobajo del Camino como elemento de comunicación entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

Lo más visto
CAMBIO CLIMATICO Y REPERCUSION EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Día Mundial de La Seguridad y Salud en FELE

RML
León 22 de abril de 2024

El Consejo Intersectorial de Expertos en Prevención de Riesgos laborales de la provincia de León se reúne el próximo viernes día 26 de abril de 2.024 a las 09.30 horas en las instalaciones de Fele.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email