La Diputación inicia obras por importe de 885.000 euros en tres carreteras de la provincia

Arrancan los trabajos para la renovación del firme entre Quintana de Fon y Revilla, el refuerzo de la carretera de Cabreros del Río y el ensanche y mejora del acceso a Manzaneda de Torío

Provincia 16 de octubre de 2022 RML
Captura de pantalla 2022-10-16 103556
MANZANEDA DE TORIO GOOGLE EARTH

Los próximos días se iniciarán obras en tres carreteras de la provincia con una inversión, por parte de la Diputación de León, de 885.000 euros. Una vez aprobados los pertinentes planes de seguridad y salud darán comienzo los trabajos en la carretera que une Quintana de Fon y Revilla, en el municipio de Villamejil; la que conecta la N-630 con la LE-512 pasando por Cabreros del Río, y la LE-5607 de acceso a Manzaneda de Torío desde la LE-311. 

El área de Infraestructuras de la institución provincial que dirige el diputado Luis Alberto Arias, acometerá la renovación del firme entre Quintana de Fon y Revilla con un presupuesto de 186.528,16 euros. Los trabajos permitirán unificar el ancho de la calzada. Asimismo, se regenerarán las bermas con un ancho de 40 centímetros y se completarán los trabajos con la ejecución de diferentes elementos de seguridad y la renovación de señalización horizontal y vertical. 

En la carretera LE-6517, de la N-630 a la LE-512 por Cabreros del Río, la institución provincial invierte 408.317,26 euros para mejorar la seguridad vial reforzando un firme gravemente deteriorado por el importante tráfico de vehículos pesados que soporta esta vía al comunicar las autovías A-66 y A-231. Las obras previstas contemplan la renovación de la capa de rodadura con una mezcla asfáltica de 30 milímetros de espesor y riego de adherencia. Esta mezcla también se extenderá sobre los entronques con los caminos para reducir arrastres de arena a la carretera. La actuación se completa con el pintado de nuevas marcas viales, el fresado en los extremos de los puentes para evitar la formación de escalones y una nueva señalización horizontal. 

Por otra parte, también en los próximos días darán comienzo las obras de ensanche y mejora de la carretera LE-5607 de acceso a Manzaneda de Torío desde la LE-311. Con un presupuesto de adjudicación de 290.198,85 euros, se procederá a ensanchar la carretera de los 4,5 metros actuales a los 6,50 para permitir el cruce de dos vehículos con seguridad. Del mismo modo, se renovarán el firme, el drenaje, los sistemas de contención y la señalización. 

La previsión es que estas tres actuaciones estén concluidas antes de que finalice el presente ejercicio, lo que queda condicionado a la meteorología. 

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
RUEDA PRENSA PP

El PP cifra en 54 las denuncias por ocupación ilegal de vivienda en León y destaca la "primera Ley Feijóo"

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Partido Popular ha cifrado en 54 las denuncias registradas en la provincia de León en los últimos 18 meses por ocupación ilegal de viviendas, unos datos que ha calificado como "demoledores", aunque ha puesto en valor la propuesta impulsada en el Senado de una Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la "okupación", que es la "primera Ley Feijóo para "atender las preocupaciones reales de las familias".

PINOS NEVADOS

Cortadas dos carreteras en Burgos y León por la nieve

RML
Provincia 25 de febrero de 2024

La carretera BU-572, en el burgalés puerto de montaña Río de Lunada, y la LE-126, a la altura de la localidad leonesa de La Baña, están cortadas con motivo de la nieve caída en las últimas horas, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 11.25 horas.

PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON

Junta y Ayuntamiento inician la planificación del nuevo transporte urbano y metropolitano de León

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo de trabajo para elaborar los estudios técnicos y jurídicos para la planificación, coordinación y modernización de los servicios de transportes urbanos y metropolitanos en León y el alfoz ha comenzado sus reuniones con el objetivo de "transformar el modelo de movilidad" y "lograr un sistema de transporte público más eficiente y ajustado a las demandas de los usuarios".

Lo más visto
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email