Red Itevelesa pone en marcha cuatro nuevas líneas en Salamanca, León y Valladolid

Red Itevelesa cerrará 2022 con cuatro nuevas líneas de ITV - inspección técnica de vehículos en Castilla y León, en las provincias de Salamanca, León y Valladolid, de las cuales tres ya han entrado en funcionamiento.

Provincia 13 de octubre de 2022 RML
Red Itevelesa Azul v2
ITEVELESA

Se trata de las nuevas ITV de Cembranos (León), Castellanos de Moriscos (Salamanca) y Polígono de San Cristóbal (Valladolid). Y en dos semanas está prevista la apertura de una línea para vehículos ligeros en el Polígono de Argales de Valladolid, informa a través de un comunicado remitido a Radio Montaña Leonesa.

Las nuevas líneas de inspección contarán con integración del control de emisiones y de seguridad, con lo que dispondrán de una zona dotada de paneles fonoabsorbentes, sistemas de extracción y puertas.

Con esta mejora, las estaciones de Cembranos y San Cristóbal han pasado de tres líneas a cuatro (dos de vehículos ligeros y dos universales); la de Castellanos de Moriscos, de dos líneas a tres (dos universales y una de vehículos ligeros); y la de Argales pasará de tres líneas a cuatro (dos de vehículos ligeros y dos líneas universales).

Además, Red Itevelesa mantiene su apuesta por implantar la ITV digital en sus estaciones, con el objetivo de facilitar los trámites administrativos previos a la inspección (solicitud de cita, posibilidad de pago online a través de itevelesa.com y registro de documentación), de forma que el cliente se ahorra los procesos administrativos en oficina, pasando directamente a la línea de inspección digital a su llegada a la estación.

La ITV digital está implantada en las estaciones de Villalonquéjar (Burgos), Ávila, Onzonilla (León), Palencia, Morales del Vino (Zamora) y Soria. En las próximas semanas el servicio se habilitará en la ITV de Castellanos de Moriscos.

Y en el marco de la estrategia de digitalización de la compañía, Red Itevelesa ya ha implantado en todas las estaciones el uso del smartphone para la introducción de resultados de inspección, lo cual aporta agilidad, fiabilidad en la toma de datos y su transcripción, así como una clara mejora de servicio, utilizando tecnologías de última generación, termina el comunicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Cartel Marzas 2024 web

León celebra este 2 de marzo una nueva edición de las Rondas Leonesas o Marzas

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

La ciudad de León se prepara para cumplir con la tradición y celebrar las Rondas Leonesas o Marzas que cumplen su XXIV edición este sábado, 2 de marzo. Rondas, cantares, bailes y dulzainas son los protagonistas del recorrido que comenzará a las 20:00 horas en la plaza San Marcelo para después recorrer distintas calles del centro de la ciudad. Una actividad organizada por la Asociación Cultural Aguzo con la colaboración del Ayuntamiento de León.

INCIBE

Incibe lanza una campaña para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados en Internet

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado una nueva campaña de concienciación para ayudar a las familias a frenar y evitar el acceso a contenidos inadecuados de menores en Internet.

CONSTRUYENDO UN FUTURO POR LA IGUALDAD

ASELE presenta este jueves el Foro Empresa ‘Construyendo un futuro por la igualdad’

PRENSA FELE
Provincia 05 de marzo de 2024

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), organiza el Foro Empresa “Construyendo un futuro por la igualdad” que, en esta ocasión, se centrará en analizar y debatir sobre estrategias y buenas prácticas en igualdad que se desarrollan en el ámbito corporativo. El foro se celebrará este jueves 7 de marzo, a partir de las 12.30 en el Palacio del Conde Luna.

CORULLON

La Diputación insta a la Junta a hacerse cargo de la carretera de Valdeprado

RML
Provincia 10 de abril de 2024

El presidente y el vicepresidente de la institución provincial han visitado la vía para conocer su estado y han anunciado la colaboración con las juntas vecinales y los ayuntamientos para llevar a cabo las reparaciones necesarias que hagan accesible la vía. Los responsables provinciales también han recibido las obras de mejora ya finalizadas de la carretera LE-5220 en el municipio de Corullón, que han contado con una inversión de casi 900.000 euros.

CANDIN

Candín pasa a llamarse Valle de Ancares

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles el acuerdo del pleno del Consejo Comarcal del Bierzo por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Candín por el nombre de Valle de Ancares, un proceso que se inició a iniciativa del propio Ayuntamiento.

Lo más visto
ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

C5CD03C3-AE5E-408A-BED4-FAC6D3C55759

Los abogados de Castilla y León trasladan al TSJCyL su preocupación ante los retrasos de los procedimientos en los juzgados

RML
CyL 16 de abril de 2024

El presidente del CACYL, Julio Sanz, y el presidente del tribunal castellano y leonés, José Luis Concepción, han celebrado hoy la Comisión Mixta en León para repasar la situación Judicial en la Comunidad. Entre las peticiones de la abogacía se encuentran una revisión del expediente electrónico, refuerzos de personal en los juzgados y cobertura de vacantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email