Las instituciones leonesas ponen en marcha programas relacionados con los deportes de nieve

La Junta de Gobierno de la Diputación de León, ha aprobado la convocatoria del programa Campaña de Nieve 2023, con una dotación económica prevista de 508.700€ condicionada a la existencia de crédito presupuestario en el ejercicio 2023.

Provincia 13 de octubre de 2022 RML
dogs_playing_in_the_park_on_a_sunny_winter_afternoon
FREESTOCKS

Esta iniciativa se enmarca en ‘León Sostenible’, el sello de calidad de la Diputación de León que distingue las políticas y acciones provinciales coincidentes con los objetivos de Desarrollo Sostenibles recogidos en la Agenda 2030, que, a su vez, generan un impacto social y medio ambiental positivo en el mundo rural, contribuyendo así a su desarrollo.

Este programa, incluye 3 programas específicos destinados a diferentes sectores de la población leonesa, con el objetivo de fomentar las actividades deportivas a desarrollar en una Estación Invernal, así como la promoción de las estaciones propiedad de esta Institución.

Los programas específicos son:

1.           Escuelas de Invierno para escolares

2.           Un día en la Nieve

3.           Programa de Nieve para los municipios del área de influencia de las estaciones.

Esta iniciativa está desarrollada para su consulta en la publicación diaria del Boletín Oficial de la Provincia y es de especial relevancia para los territorios limítrofes o afectados económicamente como áreas de influencia de las estaciones de esquí dependientes de la Diputación Provincial de León: San Isidro y Valle Laciana Leitariegos.

PROGRAMAS DE NIEVE 2023 BOP.pdf

Últimas noticias
Te puede interesar
DECOMISACION DE CABLE ROBADO

Tres detenidos por robar cable de cobre del alumbrado público en varias localidades de El Bierzo

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Guardia Civil de León ha detenido a tres personas, vecinos de Bembibre y Ponferrada, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y daños por la sustracción de cable de cobre del alumbrado público que afectó a las localidades de Bembibre, Santibáñez del Toral, Toral de los Vados, Corullón, Cabañas Raras y Páramo del Sil.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email