Primera derrota del Ezequiel 4 Valles que se vació en la pista frente al Principado Vetusta

Actualidad 08 de octubre de 2022 Por SILVIA RAPOSO
El balonmano La Robla, ha anotado su primera derrota a domicilio en esta temporada (31-34) bajando a la cuarta posición en la tabla. El equipo afrontaba este partido apuntalando la convocatoria tras conocer en el día de ayer la baja de Nico por lesión. Mientras tanto, basaron su capacidad goleadora, a priori, en la potencia de Adri.
Screenshot 2022-10-08 191916
TIEMPO MUERTO EN EL PARTIDO RML

ACTA DEL PARTIDO LA ROBLA-P VETUSTA.pdf

El marcador ha sido un lastre durante toda la primera parte, en la que los montañeses no han podido imponer la autoridad a la que nos tenían acostumbrados. Si bien los asturianos no han podido despegarse con claridad en el luminoso a pesar de algunos errores de concentración en defensa. Este escenario en el primer cuarto del encuentro ha tensionado a Mario Gómez, que desde el banquillo se mostraba empeñado en poner un orden que en algunos momentos era inexistente.

Los ovetenses han mantenido el tono toda la primera parte, mostrándose muy efectivos y cometiendo muy pocos errores, lo que les ha servido para construir el guion del partido.

En el comienzo de la segunda parte, han mantenido la tónica del primer periodo, en la que los jugadores del Vetusta sacaron todo su catálogo de recursos frente a la portería roblana. Sin embargo, los locales, que no se han quedado atrás, han cuajado algunos contrataques muy espectaculares que no se han convertido en gol no se sabe muy bien por qué.

Al punto del minuto 11 tras el ecuador del encuentro, La Robla se puso por delante en el marcador con la sustancial ayuda de su portero Simón, dibujando muy buenas paradas. Con todo, un par de decisiones polémicas de los árbitros convirtieron el contrataque asturiano en letal lanzando el marcador con dos goles por delante favorables al Vetusta.

Lo cierto es que tampoco estaban saliendo bien las cosas en ataque local en esos compases, en los que se topó con una rocosa defensa de los amarillos. Un par de acciones de cierta ingenuidad de los de Mario, sumadas a la muralla construida en la portería visitante, les negaban a los locales el fruto del desgaste físico que estaban empleando. El Vetusta parecía tener dos porteros en su portería en lugar de uno.

Los visitantes supieron administrar en los minutos finales su capacidad realizadora para separarse en el marcador con tres goles que fueron definitivos con un 31 a 34 final.

Los realizadores del partido por parte del Ezequiel 4 Valles han sido Borja e Iván con 7 goles cada uno, Thomas con 6, Adri con 5, Luciano con 3 y Luis, Daniel y Diego con 1 gol.

Los colegiados, Carlos Rodríguez y Samuel Alonso han tenido una buena actuación mostrándose muy implicados en el desarrollo equilibrado del partido.

Trabajo, mucho trabajo el desarrollado por los jugadores de la cuenca minera que nos ha puesto en la realidad de que hay partidos que se pierden, pero nunca bajando los brazos.

PRIMERA DIVISION MASCULINA - PRIMERA FASE - GRUPO B

JORNADA: 4 (08-10-2022)

  

BALONMANO LEGANES - UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR  24 - 24

EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA - AUTO-CENTER PRINCIPADO VETUSTA 33 - 36 

LECHE MESENOR BM. NAVA - ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA  24 - 40 

LAFUENTE PEREDA - BATHCO BM. TORRELAVEGA 26 - 26 

PIZZERIA LA NONNA - TALLERES FRAN - CD BALOPAL - CONGESA XXI  24 - 23 

FINETWORK GIJON - FOYELSA BM ARROYO 43 - 32 

CAFES TOSCAF - ATLETICA - CLUB BALONMANO SORIA  31 - 24

GRUPO IMQ - CAMARGO TURISMO  25 - 24

 

CLASIFICACIÓN 

 

1.     FINETWORK GIJON - 8

2.     CAFES TOSCAF - ATLETICA - 8

3.     ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA – 6

4.     EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA – 6

5.     BATHCO BM. TORRELAVEGA – 5

6.     PIZZERIA LA NONNA – T.F. - CD BALOPAL – 4

7.     CLUB BALONMANO SORIA – 4

8.     GRUPO IMQ – 4

9.     LAFUENTE PEREDA – 3

10.   CONGESA XXI – 3

11.   AUTO-CENTER PRINCIPADO VETUSTA – 3

12.   BALONMANO LEGANES– 3

13.   LECHE MESENOR BM. NAVA – 3

14.   UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR - 3

15.   CAMARGO TURISMO – 2

16.   FOYELSA BM ARROYO – 0

La próxima jornada el equipo roblano se desplaza a la localidad madrileña de Leganés.

BALONMANO LEGANES - EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA,  el sábado 15 de octubre a las seis de la tarde en el Pabellón Manuel Cadenas.

Te puede interesar