El Ayuntamiento de León adquiere 24 aparcamientos seguros para bicis y VMP

Actualidad 07 de octubre de 2022 Por RML
La Junta de Gobierno Local ha resuelto la licitación del contrato a través del que el Ayuntamiento de León adjudica el suministro, el mantenimiento y la gestión de varios aparcamientos seguros de bicicletas y VMP a la empresa Intelligent Parking SL por un importe de licitación de 591.732,47 euros (IVA incluido).
fotonoticia_20221007130101_1920
El Ayuntamiento de León adquiere 24 aparcamientos seguros para bicis y VMP AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Por un lado, se trata de diez aparcamientos seguros para bicicletas y VMP están cofinanciados por los fondos Feder en el marco del Plan EDUSI León Norte y los otros 14 se corresponden a las ayudas europeas Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La duración del contrato es de tres meses para el suministro e instalación del sistema y de cinco años para la gestión y mantenimiento del mismo.

"Esta actuación se enmarca dentro del fomento de la movilidad sostenible y calmado del tráfico en la ciudad que promueve el Ayuntamiento de León", ha asegurado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, quien ha destacado en este mismo sentido otras iniciativas puestas ya en marcha como el nuevo servicio de préstamos de bicicletas o la previsión de obras en varias calles de la ciudad dentro del plan de zonas de bajas emisiones.

OBRAS EN CANTAMILANOS
El Ayuntamiento de León también ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la contratación de las obras de reurbanización que se llevarán a cabo en dos calles del barrio de Cantamilanos.

Estas afectarán a las vías Cantamilanos y Antonio Gaudí, que pasarán a ser de plataforma única y contribuirán al desarrollo del norte de la ciudad. Esta actuación pertenece al Plan EDUSI León Norte gracias al que la zona tendrá nuevos atractivos como es el mirador hacia la cuenca del Bernesga del que se podrá disfrutar en la calle Cantamilanos una vez finalizadas las obras.

La inversión estimada es de 435.555,28 euros (IVA incluido) que serán co-financiados al 50 por ciento con fondos europeos.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de premios que se entregan anualmente con motivo de la festividad de la Policía Local, San Macelo. Concretamente se ha propuesto a siete agentes y dos oficiales para recibir la distinción de felicitación pública por colaborar en la resolución de varios delitos.

Te puede interesar