La Junta destina 69 millones para fomentar el empleo y la formación

Desde el Servicio Público de Empleo se convocan cuatro líneas: una de ellas está destinada a la formación de ocupados para mejorar la calidad de la empleabilidad y las tres restantes están enfocadas a fomentar el empleo de menores de 35 años, mayores de 45 años y desempleados para el sector turístico y cultural en ayuntamientos con más de 5.000 habitantes.

Provincia 06 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20210324114925_420
EUROPA PRESS

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo publica hoy tres planes de empleo para fomentar la contratación de más de mil desempleados de Castilla y León. La Junta también ha publicado la convocatoria de la mayor oferta formativa de Castilla y León, dotada con 53 millones de euros, para impartir un máximo de 1.102 cursos a más de 16.000 alumnos.

Empleo para jóvenes

De acuerdo con los últimos datos del paro conocidos esta semana y relativos al pasado mes de septiembre, en Castilla y León existen 8.665 jóvenes que buscan empleo. Desde la Consejería se llevan a cabo distintas iniciativas enfocadas a fomentar el empleo juvenil.

El programa de ayuda a la contratación de jóvenes que se convoca hoy es uno de ellos y presenta cambios con respecto a convocatorias anteriores, ya que amplía el rango de edad de 30 a 35 años. Por este motivo, también se ha elevado el presupuesto del programa respecto a pasadas ediciones.

Con independencia de la duración de las obras y servicios de interés general y social, será subvencionable el periodo de contratación comprendido entre el 16 de septiembre de 2022 y el 30 de junio de 2023. Las contrataciones deberán formalizarse y ser dadas de alta en la Seguridad Social antes del 31 de diciembre de 2022.

Empleo para mayores

Más del 27 % de los parados que hay en Castilla y León son de larga duración. Por este motivo, el programa de empleo que se ha convocado para personas mayores se ha ampliado a mayores de 45 años, en lugar de 55, como en convocatorias de años anteriores.

Con esta convocatoria se pretende impulsar la firma de más de 250 contratos.

Empleo en los sectores turístico y cultural

Desde la Consejería se ha convocado una nueva línea para empleados de los sectores turístico y cultural en los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes.

Actualmente existe una línea de subvención con muy buena acogida entre las entidades locales, destinada a la contratación en este sector en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes. Dado el éxito de este programa, se ha planteado desde el departamento que dirige Mariano Veganzones realizar una nueva convocatoria para dar opción de beneficiarse a mayor número de ayuntamientos de Castilla y León.

Formación para ocupados

Por último, hoy se ha publicado el programa de Formación para ocupados con la mayor financiación de la historia, 53 millones de euros.

Esta convocatoria supone un reto para el sector de la formación y por este motivo se han adaptado las bases a un mercado más competitivo, con el que se pretende lograr una mayor ejecución del programa.

La previsión de la Consejería es llegar a más de 16.000 alumnos con los 1.102 cursos programados, tanto presenciales como telemáticos.

BOCYL-D-06102022-18.pdf

BOCYL-D-06102022-17.pdf

BOCYL-D-06102022-16.pdf

BOCYL-D-06102022-15.pdf

Últimas noticias
Te puede interesar
Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas, ejemplo de tramitación torticera

ECOLOGISTAS EN ACCION
Provincia 31 de enero de 2024

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la modificación de autorización administrativa previa y autorización de construcción de las plantas fotovoltaicas Somozas Solar y Maragato Solar 1, de 363 MW de potencia pico total y que pretenden ocupar 567 hectáreas de suelo rústico en los municipios de Valderrey y Santiago Millas. El Val de San Lorenzo y Santa Colomba de Somoza se verán también afectados por el primer tramo de 14 km de la línea eléctrica de evacuación, que irá soterrada.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email