Boñar en la Semana Europea de la Programación

Actualidad 05 de octubre de 2022 Por RML
La capital del Porma, Boñar, es uno de los enclaves españoles que participarán activamente en la Semana de la Programación Europea 2022 (Code Week 2022) que se celebra en el continente entre el 8 y el 23 de este mes. El IES Pablo Díez de la localidad ha diseñado dos actividades que pondrán en práctica los lenguajes de programación Scratch y mBlock / Arduino en el entorno natural de la Montaña Leonesa.
ACTIVIDAD BOÑAR
SEMANA EUROPEA DE LA PROGRAMACIÓN RADIO MONTAÑA LEONESA

La Primera de las actividades está dirigida a estudiantes de primaria entre 8 y 12 años que pondrán en práctica habilidades de programación creando una historia sobre sus aventuras, visitas, juegos o deportes en la montaña Boñarense, utilizando Scratch con sus propias fotografías, dibujos personales, fauna salvaje y entorno natural.

La segunda de estas actividades se ha pensado para jóvenes entre 12 y 18 años. Tiene como objeto crear un camino virtual por la Montaña Leonesa programando un Mastín Bot virtual que será el guía que les ayudará a descubrir los rincones más bellos y escondidos del territorio. La finalidad es que esta actividad se pueda ir adaptando al nivel que alcancen los participantes para que progresivamente se aumente su nivel de dificultad añadiendo obstáculos, sorpresas, líneas escondidas, fauna salvaje, etc.

Ambas actividades disponen de 30 plazas cada una y se agotarán por orden de inscripción.

Este programa ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación Código Activo, el Ayuntamiento de Boñar y el IES Pablo Díez, que es donde tendrán lugar las actividades. También se ha contado con el patrocinio de la Fundación Cepa y Meet and Code.

El día de celebración es el sábado 8 de octubre entre las 10 y las 13:30 horas en el IES Pablo Díez que está en la calle Escuelas, 48, 24850 Boñar (León).

Las inscripciones se pueden realizar telemáticamente en:

http://www.codigoactivo.es/meet-and-code/

Te puede interesar