Boñar en la Semana Europea de la Programación

La capital del Porma, Boñar, es uno de los enclaves españoles que participarán activamente en la Semana de la Programación Europea 2022 (Code Week 2022) que se celebra en el continente entre el 8 y el 23 de este mes. El IES Pablo Díez de la localidad ha diseñado dos actividades que pondrán en práctica los lenguajes de programación Scratch y mBlock / Arduino en el entorno natural de la Montaña Leonesa.

Provincia 05 de octubre de 2022 RML
ACTIVIDAD BOÑAR
SEMANA EUROPEA DE LA PROGRAMACIÓN RADIO MONTAÑA LEONESA

La Primera de las actividades está dirigida a estudiantes de primaria entre 8 y 12 años que pondrán en práctica habilidades de programación creando una historia sobre sus aventuras, visitas, juegos o deportes en la montaña Boñarense, utilizando Scratch con sus propias fotografías, dibujos personales, fauna salvaje y entorno natural.

La segunda de estas actividades se ha pensado para jóvenes entre 12 y 18 años. Tiene como objeto crear un camino virtual por la Montaña Leonesa programando un Mastín Bot virtual que será el guía que les ayudará a descubrir los rincones más bellos y escondidos del territorio. La finalidad es que esta actividad se pueda ir adaptando al nivel que alcancen los participantes para que progresivamente se aumente su nivel de dificultad añadiendo obstáculos, sorpresas, líneas escondidas, fauna salvaje, etc.

Ambas actividades disponen de 30 plazas cada una y se agotarán por orden de inscripción.

Este programa ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación Código Activo, el Ayuntamiento de Boñar y el IES Pablo Díez, que es donde tendrán lugar las actividades. También se ha contado con el patrocinio de la Fundación Cepa y Meet and Code.

El día de celebración es el sábado 8 de octubre entre las 10 y las 13:30 horas en el IES Pablo Díez que está en la calle Escuelas, 48, 24850 Boñar (León).

Las inscripciones se pueden realizar telemáticamente en:

http://www.codigoactivo.es/meet-and-code/

Últimas noticias
Te puede interesar
CANTERA DE PIZARRA

Juicio oral por delitos contra el medioambiente y de prevaricación contra el alcalde de Oencia y propietario de Pizarras Compex

RML
Provincia 24 de enero de 2024

En el proceso han declarado como investigados el alcalde de Oencia, Arsenio Pombo Ovide, y el propietario de Pizarras Compex. Se han constatado los daños ecológicos sobre el LIC Riberas del río Sil, colmatando varios kilómetros de cauce con residuos mineros. Ecologistas en Acción alerta de que el Poltrón no es una excepción y cita otros ejemplos, como la pizarrera Nano, que acumula más de 12 expedientes sancionadores de la Confederación Hidrográfica por vertido de residuos y otras infracciones.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca

Tudanca apoya a los trabajadores del Centro Estrada de León y pide a la DGT que "intervenga"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado hoy su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (Centro Estrada) de León, que trabaja para la Dirección General de Tráfico después de la licitación a una UTE, a la vez que ha pedido a la Administración que "vigile" el cumplimiento del contrato.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email