El Consejo de Cooperación Local apuesta por favorecer el entendimiento entre la administración autonómica y las entidades locales

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha presidido hoy, de forma telemática, una reunión donde se han sometido a aprobación del Consejo cuatro puntos en materia de carreteras: una en la provincia de León y otras tres en Salamanca. Además, se ha expuesto el V Plan Estratégico de Juventud de Castilla y León 2022-2025, que ha sido explicado pormenorizadamente por la directora general de la Juventud, Estela López García, en lo que afecta dicho Plan a los entes locales.

Provincia 04 de octubre de 2022 RML
Consejo+de+Cooperación+Local+2
JCYL

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha presidido hoy, de forma telemática, una nueva reunión del Consejo de Cooperación Local. Según lo establecido en la Ley 2/2011, de 4 de marzo, por la que se modifica la Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León y de Creación del Consejo de Cooperación Local de Castilla y León, se configura como órgano mixto para el diálogo y la cooperación entre la Comunidad Autónoma y las corporaciones locales de Castilla y León.

Como ha manifestado el consejero, “con esta modificación y con la propia creación del Consejo se pretendía establecer un auténtico marco de entendimiento entre la Administración autonómica y las entidades locales, procurando la intervención de los representantes de las mismas en todas aquellas normas, decisiones e instrumentos de planificación o programación que les afecten, evitando que se adopten sin su participación medidas referidas a algunas realidades locales complejas”.

En esta sesión se han sometido a aprobación del Consejo cuatro puntos en materia de carreteras, en concreto un cambio de titularidad de la carretera de Narayola a Carracedo de Monasterio, que pasaría a titularidad de la Diputación de León, y otros tres de modificación del Catálogo de carreteras de la Diputación Provincial de Salamanca, en concreto: el cambio de  titularidad de las carreteras DSA-300 Salamanca a Matilla de los Caños y la DSA-310 Matilla de los Caños a intersección con la DSA-307, que pasarían a titularidad de la Diputación de Salamanca; el cambio de titularidad de la travesía de la DSA-631 en Castellanos de Moriscos (Salamanca), que pasaría a titularidad municipal; y el cambio de  titularidad del tramo de la carretera DSA-572 en el término municipal de El Milano (Salamanca).

Posteriormente, se ha sometido a conocimiento del Consejo el V Plan Estratégico de Juventud de Castilla y León 2022-2025, que ha sido explicado pormenorizadamente por la directora general de la Juventud, Estela López García, en lo que afecta dicho Plan a los entes locales.

Asimismo, tras su inclusión en el orden del día y también a propuesta de la Dirección General de Juventud, se ha tomado conocimiento de la modificación del Decreto 7/2020, de 16 de julio, por el que se modifica el Decreto 117/2003, de 9 de octubre, por el que se regulan las líneas de promoción juvenil en Castilla y León.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email