El Ayuntamiento de Boñar acoge a la espera de adopción una camada de 6 cachorros abandonada en El Soto

Actualidad 04 de octubre de 2022 Por RML
El pasado viernes 30 de septiembre, fue localizada abandonada una camada de seis cachorros en El Soto de Boñar. En estos momentos, los animales están siendo acogidos en instalaciones del ayuntamiento y atendido por voluntarias que acuden a cuidarlos a la espera que aquellas personas interesadas en su adopción acudan a visitarlos.
PERRITOS
CACHORROS ABANDONADOS EN EL SOTO DE BOÑAR

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de la capital del Porma ha hecho pública la localización en el Soto de una camada de seis cachorros abandonada.

Asumiendo sus responsabilidades, las autoridades locales han acogido provisionalmente a estos animales a la espera de su adopción por aquellas personas que muestren interés y para ello ha hecho público en caso a través de sus redes sociales.

Desde este medio queremos recordar que el abandono de animales es un delito punible en nuestro código penal como falta muy grave y que conlleva sanciones administrativas de elevada cuantía. 

Se hace necesario también recordar a toda la ciudadanía que el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento y que además, desde nuestras posibilidades queremos poner al alcance de todos, aquellas normas como en este caso, que permitan a todo el mundo conocer el contenido de las disposiciones que hemos de cumplir para lograr la mejor de las convivencias, tal y como pretendemos ser, una sociedad avanzada.

Recordar también a todos los ciudadanos que convivan con animales de compañía la idoneidad de practicar la castración para impedir embarazos que acaban desembocando en situaciones como la que aquí se relata. En este tema no se puede relativizar y restar importancia a la vida, sea esta humana o animal.

Por último, hacer constar la prohibición de realizar crías de perros por particulares, las cuales están reservadas para los criadores profesionales que dispongan de la correspondiente licencia administrativa para este fin.

Todos los animales que conviven en nuestras montañas forman parte también de nuestra identidad, historia, presente y futuro y por lo tanto es un patrimonio a cuidar, mantener y legar en las mejores condiciones.

Añadimos aquí un extracto del documento con el apunte de la legislación competente para animales de compañía

BOE-204_Codigo_de_Proteccion_y_Bienestar_Animal-758-763.pdf

Te puede interesar