La Diputación recibe a la delegación lapona que visita León para establecer estrategias conjuntas de desarrollo

El presidente de la institución provincial y el gobernador de Laponia han destacado su preocupación por el problema de la despoblación y la apuesta de ambos territorios por el sector agroalimentario, el turismo y el desarrollo sostenible.

Provincia 03 de octubre de 2022 RML
1
DIPUTACIÓN DE LEÓN

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, junto a los vicepresidentes Matías Llorente y Nicanor Sen, ha recibido este lunes en el Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial, a la delegación lapona formada por representantes municipales, empresarios y directivos y técnicos de órganos de desarrollo de este territorio del norte de Europa que estos días visita la provincia y que está encabezada por el gobernador de la región finlandesa de Laponia, Mika Riipi.

En esta visita a la provincia leonesa promovida por la Diputación de León y la Fundación Icamcyl, cuyos responsables también han participado en la reunión, se han expuesto las similitudes entre la provincia y la región lapona, tanto en cuanto a las debilidades, con la despoblación como principal reto a combatir, como a las fortalezas. El turismo, el sector agroalimentario o la industria mineral son algunos de los ejes de desarrollo estratégico en los que ambos territorios consideran que pueden compartir experiencias y estrategias. 

Antes del encuentro de trabajo, el salón de plenos ha acogido un acto institucional con la presencia de autoridades en el que tanto el presidente de la Diputación como el gobernador de Laponia han trasladado las grandes esperanzas que tienen puestas en estas jornadas, fruto de años de colaboración a través del Icamcyl. El acto ha concluido con un intercambio de obsequios y una visita al Palacio de los Guzmanes previa a la sesión de trabajo. 

La cooperación entre instituciones y territorios, la importancia de mejorar la accesibilidad y los transportes y la apuesta por un desarrollo sostenible, son algunas de las bases en las que, consideran, deben asentarse las estrategias de desarrollo. 

Durante estos días, la delegación de la región de Laponia podrá conocer distintas experiencias que puedan exportar a su territorio, al mismo tiempo que presentarán proyectos con resultados exitosos que puedan ser reproducidos en el territorio leonés.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-04-15 133631

Restringido el acceso a áreas críticas del urogallo en Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La medida se adopta para evitar molestias en una época crítica para el urogallo, como es la época de celo. Como ya se procedió en los dos últimos años, con esta medida se prohíbe el acceso, tránsito y estancia de personas entre el 15 de abril y el 31 de mayo, en horario de 23:00 horas a 9:00 horas en áreas críticas de los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes.

8 MARZO

El 8M en León contará de nuevo con dos manifestaciones diferentes por discrepancias entre colectivos feministas

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La celebración de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, contará en León con dos manifestaciones diferentes debido a las discrepancias entre las dos organizaciones convocantes, la Comisión 8M y el Movimiento Feminista, en cuestiones relacionadas con la llamada Ley Trans, la prostitución o la Ley del Sólo sí es sí.

Lo más visto
CAMBIO CLIMATICO Y REPERCUSION EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Día Mundial de La Seguridad y Salud en FELE

RML
León 22 de abril de 2024

El Consejo Intersectorial de Expertos en Prevención de Riesgos laborales de la provincia de León se reúne el próximo viernes día 26 de abril de 2.024 a las 09.30 horas en las instalaciones de Fele.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email