La sede del 112 CyL vuelve a abrir para visitas de los centros educativos

El Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, vuelve a abrir sus puertas a partir de este mes de octubre para que los alumnos de centros educativos de la Comunidad puedan conocer su funcionamiento y el del sistema de emergencias de Castilla y León, dentro de la estrategia de fomento de la autoprotección que desarrolla la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Provincia 02 de octubre de 2022 RML
20221002+Sala+112+2022
112 CYL JCYL

Las visitas están dirigidas a alumnos a partir de cuarto curso de Primaria, Secundaria y Bachillerato, y se retoman una vez que la situación sanitaria generada por la epidemia de COVID_19 permite el desarrollo de este tipo de actividades, con las que se pretende además concienciar a la población sobre el uso responsable del número de emergencias 1-1-2.

Las charlas, que tienen un carácter eminentemente práctico, se apoyan en una presentación audiovisual e incluyen una explicación de los procedimientos de trabajo en la Sala de Operaciones 1- 1-2 y en el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias. Además, la Agencia ofrece la posibilidad a los centros educativos de realizar la charla presencialmente en el centro e, incluso, de manera telemática on-line.

Desde el año 2010

Este programa de visitas se viene desarrollando desde el año 2010 y gracias él se ha podido explicar el funcionamiento del 1-1-2 a casi 60.000 estudiantes. En este tiempo se han  realizado más de 600 visitas al Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 y alrededor de 450 charlas en los propios centros interesados.

Dentro de la campaña de difusión emprendida por la Agencia para dar a conocer el funcionamiento del centro 1-1-2, está previsto asimismo ampliar las visitas a entidades sociales, asociaciones, instituciones públicas y organismos de emergencias.

Para poder participar en este programa hay que rellenar una solicitud que se encuentra en la web del 1-1-2 de Castilla y León ( www.112.jcyl.es ), en el apartado Visitas-charlas

Últimas noticias
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Te puede interesar
MANIFESTACION POR LA SANIDAD EN LEON

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna

RML
Provincia 07 de abril de 2024

Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email