La Junta colabora con la Fundación Guardia Civil en la celebración de su semana institucional en León

Actualidad 30 de septiembre de 2022 Por RML
El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha escenificado este viernes en León la concesión a la Guardia Civil de una ayuda de 20.000 euros destinados a apoyar diversos eventos de este colectivo durante su Semana Institucional, que tendrá lugar en la capital leonesa entre el próximo lunes, 3 de octubre, y el domingo.
DSC_1503
DSC_1503 JCYL

Carnero ha manifestado que esta acción, aprobada en el último Consejo de Gobierno, atiende a la repercusión económica, cultural y turística de la Semana Institucional conmemorativa de la patrona de la Guardia Civil en León.

"La ayuda está dirigida a colaborar en la celebración de actividades, unas de carácter lúdico y otras de índole cultural, orientadas a niños, jóvenes y adultos, buscando la proximidad de todos los castellanos y leoneses", ha explicado el consejero.

La Semana Institucional supone un espacio de encuentro con el conjunto de la sociedad castellana y leonesa y con todos los visitantes que estarán en León durante esos días participando en el programa de actividades, dando a conocer más de cerca el servicio público que prestan.

Entre esos servicios, Carnero ha citado el que costó la vida el pasado mes de julio al teniente coronel Pedro Alfonso Casado, al frente de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil desde 2016, al recibir un disparo en la cabeza durante su intervención en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) para tratar de reducir a un vecino que se había atrincherado en un piso, donde retenía a una persona tras haber matado de un tiro a otro convecino de su bloque.

"Aquella triste noticia coincidió con una reunión que manteníamos en la sede de la Delegación Territorial de la Junta en León para preparar nuestra ayuda a la semana institucional de la Guardia Civil. Es difícil ver enternecido a un miembro de la Guardia Civil como yo vi ese día en la persona del general del Castillo", ha recordado el consejero de la Presidencia.

"Los hombres y mujeres de la Guardia Civil son de carne y hueso y la sociedad tiene que brindarles su máximo respeto junto con el mejor de los honores porque velan por la seguridad y la paz de todos los ciudadanos", ha justificado Carnero.

Por todo ello, el consejero ha señalado que "en el plano institucional, la Junta continúa colaborando para poner de relieve la relevancia de la Guardia Civil para Castilla y León y sus provincias, así como la labor esencial de quienes, al servicio de la ciudadanía, contribuyen diariamente a garantizar la convivencia de nuestros municipios y entidades locales menores y a preservar la seguridad de las personas".

Te puede interesar