La Junta colabora con la Fundación Guardia Civil en la celebración de su semana institucional en León

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha escenificado este viernes en León la concesión a la Guardia Civil de una ayuda de 20.000 euros destinados a apoyar diversos eventos de este colectivo durante su Semana Institucional, que tendrá lugar en la capital leonesa entre el próximo lunes, 3 de octubre, y el domingo.

Provincia 30 de septiembre de 2022 RML
DSC_1503
DSC_1503 JCYL

Carnero ha manifestado que esta acción, aprobada en el último Consejo de Gobierno, atiende a la repercusión económica, cultural y turística de la Semana Institucional conmemorativa de la patrona de la Guardia Civil en León.

"La ayuda está dirigida a colaborar en la celebración de actividades, unas de carácter lúdico y otras de índole cultural, orientadas a niños, jóvenes y adultos, buscando la proximidad de todos los castellanos y leoneses", ha explicado el consejero.

La Semana Institucional supone un espacio de encuentro con el conjunto de la sociedad castellana y leonesa y con todos los visitantes que estarán en León durante esos días participando en el programa de actividades, dando a conocer más de cerca el servicio público que prestan.

Entre esos servicios, Carnero ha citado el que costó la vida el pasado mes de julio al teniente coronel Pedro Alfonso Casado, al frente de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil desde 2016, al recibir un disparo en la cabeza durante su intervención en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) para tratar de reducir a un vecino que se había atrincherado en un piso, donde retenía a una persona tras haber matado de un tiro a otro convecino de su bloque.

"Aquella triste noticia coincidió con una reunión que manteníamos en la sede de la Delegación Territorial de la Junta en León para preparar nuestra ayuda a la semana institucional de la Guardia Civil. Es difícil ver enternecido a un miembro de la Guardia Civil como yo vi ese día en la persona del general del Castillo", ha recordado el consejero de la Presidencia.

"Los hombres y mujeres de la Guardia Civil son de carne y hueso y la sociedad tiene que brindarles su máximo respeto junto con el mejor de los honores porque velan por la seguridad y la paz de todos los ciudadanos", ha justificado Carnero.

Por todo ello, el consejero ha señalado que "en el plano institucional, la Junta continúa colaborando para poner de relieve la relevancia de la Guardia Civil para Castilla y León y sus provincias, así como la labor esencial de quienes, al servicio de la ciudadanía, contribuyen diariamente a garantizar la convivencia de nuestros municipios y entidades locales menores y a preservar la seguridad de las personas".

Últimas noticias
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Te puede interesar
MUSAC

Musac inaugura la "mayor exposición en España" de Ana Mendieta y la muestra colectiva 'Epílogo'

RML
Provincia 26 de enero de 2024

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), con sede en la capital leonesa, inaugurará mañana las muestras 'En búsqueda del origen', de Ana Mendieta, que pasa por ser la "mayor exposición en España" de la artista, además de la muestra colectiva 'Epílogo', que podrá visitarse hasta enero de 2025, aunque la entrada será gratuita los días 27 y 28 de enero.

COLABORACION CAIXABAN, FELE, CULTURAL LEONESA

'La Cultu', Caixabank y FELE unen esfuerzos

RML
Provincia 18 de marzo de 2024

La Cultural y Deportiva Leonesa, CaixaBank y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar el crecimiento económico y el impulso al deporte en la provincia.

pasarela trobajo del camino

El PP logra apoyos a su moción contra el proyecto de Adif de reubicar la pasarela peatonal de Trobajo

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha logrado el apoyo de UPL y Vox en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano a una moción para comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif el "rechazo" a la reubicación de la pasarela peatonal azul de Trobajo del Camino como elemento de comunicación entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email