HM Hospitales crea en León su primer centro FP Biosanitario fuera de Madrid, con una inversión de 600.000 euros

Actualidad 28 de septiembre de 2022 Por RML
HM Hospitales, junto con Cesur, levantará en León su primer centro FP Biosanitario lejos de Madrid para 240 plazas. Se trata de un espacio de 2.000 metros cuadrados que cuenta con una inversión de 600.000 euros y que estará situado en la Escuela de Trabajo Social.
fotonoticia_20220928131339_1920
Jennifer Giner, directora del centro; Ricardo Alonso, director territorial de la zona noroeste de HM Hospitales EUROPA PRESS

Será el primer centro educativo que HM Hospitales crea fuera de Madrid y tiene como objetivo que los alumnos no tengan que verse obligados a salir de la ciudad para formarse en las áreas biosanitarias.

A ello se suma un clúster que dirija los ciclos a las necesidades del sector. "Podemos hablar de 'pharma', pero hay que tener gente formada; lo mismo en nuevas tecnologías. Este es un centro abierto en el que participarán San Juan de Dios, el Hospital de la Reina de Ponferrada o el Santísima Trinidad de Salamanca", ha explicado Ricardo Alonso, el director territorial de la zona noroeste de HM Hospitales.

Por su parte, Jennifer Giner, directora del centro, ha explicado que Cesur "aportará la sabiduría del experto que lleva tantos años con la FP y con más de 15.000 alumnos titulados cada año, y HM Hospitales brinda la posibilidad de que los alumnos visiten sus centros desde el primer día, con inmersión laboral desde que te matriculas, y prácticas garantizadas en sus hospitales", ha puntualizado la directora.

También la Junta ha querido sumarse a este proyecto privado de formación profesional que en otros lugares de Castilla y León ha alcanzado una cuota de empleo del 85 por ciento. "La Junta lucha por la mejor formación de los jóvenes con la enseñanza universitaria y también por su empleabilidad, buscando lo que demanda la sociedad", ha asegurado el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones.

En cuanto al Ayuntamiento de León, José Antonio Diez ha puesto en valor la figura de Ricardo Alonso, un leonés comprometido con este proyecto en el que llevaba diez años trabajando. "Y es que así somos los leoneses: tenaces, perseverantes y al final conseguimos los objetivos, y más aún cuando son tan loables como este que es en beneficio de la sociedad y de los leoneses", ha señalado el alcalde.

Para los últimos meses de este año, el nuevo centro de FP espera tener una treintena de empleos y ya cuenta una ocupación del 50 por ciento de plazas en su turno de mañana.

Te puede interesar