El Ayuntamiento de León invierte 450.000 euros en mejoras para el Estadio Hispánico

El Ayuntamiento de León ha invertido más de 450.000 euros en mejoras en el Estadio Hispánico durante los dos últimos años. Las instalaciones, que fueron construidas en 1970, presentaban graves deficiencias para cuya resolución han sido necesarias varias intervenciones.

Provincia 28 de septiembre de 2022 RML
Screenshot 2022-09-28 125415
ESTADIO HISPANICO DE LEÓN GOOGLE EARTH

La primera intervención se llevó a cabo en 2021 con una inversión de 161.430 euros, cofinanciada al 65 por ciento por el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León. Con estas obras se reparó la cubierta para evitar filtraciones.

Los trabajos de la segunda fase que se está acometiendo actualmente se centran en la piscina climatizada, que mejorará sustancialmente para el disfrute de los usuarios.

Este miércoles, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha visitado las obras acompañado por el concejal de Deportes, Vicente Canuria. El alcalde de León ha puesto de manifiesto la importancia de estos trabajos para los que el Ayuntamiento invierte 289.311 euros de fondos propios.

"Dentro del proyecto de renovación y mejora de las instalaciones deportivas, muchas de ellas carentes de mantenimiento durante muchos años, se incluyó la piscina climatizada del Estadio Hispánico porque presentaba severas carencias", ha incidido.

DOS INTERVENCIONES
Las obras que se están ejecutando fueron adjudicadas en Junta de Gobierno Local en el mes de julio y se prevé que estén finalizadas en febrero de 2023.

"No hemos podido iniciar antes la obra por esperar a que acabara la campaña de verano, ya que para ejecutarlas era necesario el acceso que los usuarios utilizan durante ese periodo para entrar a las instalaciones polideportivas", ha explicado José Antonio Diez durante la visita.

El munícipe ha hecho hincapié en que se trata de una intervención "altamente demandada por las personas que acuden al Estadio Hispánico a practicar la natación, así como por los clubes que hacen uso de las instalaciones".

Los trabajos que se están llevando a cabo mejorarán la impermeabilización del vaso de la piscina, muy dañado como consecuencia de la acción del cloro, de la constante humedad y del fin de la vida útil de los materiales iniciales en la construcción. Pero la intervención también afectará a la fachada, dañada por las deficiencias previas de la cubierta.

Las obras se completarán con el desplazamiento de las luminarias, colocándolas próximas a los tabiques consiguiendo con ello unas instalaciones más accesibles para el mantenimiento. Asimismo, se adaptará la canalización de la instalación eléctrica existente, se renovarán los cerramientos de la fachada y se repondrán alicatados.

Además, se instalarán nuevas escaleras de acero inoxidable, nuevas rejillas para los canales del rebosadero y se repondrá tanto el falso techo como las carpinterías de PVC interiores.

Toda la instalación de iluminación y electricidad será completamente renovada, acabando los trabajos con el pintado de todos los paramentos interiores, incluidas las gradas.

"Con estas obras, ponemos a disposición de los leoneses una nueva instalación, porque va a ser prácticamente nueva, como compromiso desde el inicio del mandato de mejorar los equipamientos deportivos", ha concluido el alcalde.

Últimas noticias
Te puede interesar
CENTRO DE DIA DE LEON

Los centros de día de León dan servicio a 61.165 socios

RML
Provincia 08 de febrero de 2024

El delegado visita el Centro de Día León I donde 22.212 mayores disfrutan de diferentes actividades como gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, actividades de memoria, pintura, inglés, juegos de mesa… que propician la convivencia con otras personas. La Junta ha activado el teléfono 'Cerca de ti' (900 264 812) que permitirá combatir la soledad, ofrecerá información sobre recursos para facilitar la integración social y pondrá a disposición de los mayores apoyo psicosocial.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON

TSJ confirma la resolución de la Audiencia de León para el encarcelamiento del exedil de Ponferrada Pedro Muñoz

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la resolución de la Audiencia Provincial de León, que acordó en febrero el ingreso en prisión provisional del exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz condenado a casi 17 años de cárcel por lesiones agravadas y maltrato habitual en el ámbito familiar cometidas sobre su entonces pareja.

explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email