Una vecina de León aparece sin vida flotando en la playa de San Antolín en Llanes

Actualidad 28 de septiembre de 2022 Por RML
La víctima residente en León, era natural de Cangas del Narcea y con segunda residencia en Naves, Su cuerpo apareció flotando en la Playa de San Antolín en LLanes. Al parecer según han manifestado fuentes de la investigación, la víctima pudo fallecer accidentalmente tratando de cruzar el río Bedón, que divide en dos el arenal de San Antolín. Los vecinos, han verbalizado que la mujer había hablado de su intención de acudir a pescar pulpos a Punta Pestaña, al fondo de la playa. Para ello, es necesario atravesar la desembocadura del Bedón, de fuerte corriente dadas las intensas lluvias de los últimos días. En el momento del suceso estaba además próxima de alcanzarse la pleamar, lo que irreversiblemente aumentó el riesgo de un fatal desenlace que ha terminado por producirse.
2521368
Desembocadura del río Bedón MAPIO.NET

El incidente se produjo en la tarde del lunes, en la que una mujer de 65 años, natural de Cangas del Narcea, vecina de León y con segunda residencia en el pueblo de Naves. Al parecer, intentó atravesar el cauce del rio Bedón en su desembocadura.

La voz de alarma se produjo a las 17.30 horas y de inmediato se trasladó a la zona la Guardia Civil. El cadáver, finalmente se encontró flotando a unos cien metros de la desembocadura del río  en su margen derecha. Dada la dificultad para recuperarlo, al lugar de los hechos se personaron también efectivos de Bomberos, que procedieron a acceder a nado para extraer el cuerpo sin vida, que fue trasladado posteriormente al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para practicarle la autopsia.

La pareja de la fallecida, se encontraba en otra zona de la misma playa cuando se produjo el fatal desenlace. Si bien el domicilio habitual de la víctima está en León, ambos pasaban temporadas en la casa familiar de él, próxima a la zona de los hechos.

Te puede interesar