Más de mil residentes han recibido la segunda dosis de refuerzo en CyL tras una primera jornada sin incidentes

Más de mil residentes han recibido ya la segunda dosis de refuerzo en Castilla y León tras una primera jornada de vacunación que se ha desarrollado "con toda normalidad" y "sin ningún incidente".

Provincia 27 de septiembre de 2022 RML
fotonoticia_20220927112151_1920
La consejera de Familia, Isabel Blanco (centro derecha de la imagen), ha explicado el desarrollo de la primera jornada d EUROPA PRESS

Así lo ha destacado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, quien ha explicado que con los datos volcados en el sistema hasta las 10.00 horas de este martes, la cifra de residentes vacunados superaba el millar.

En este sentido, la consejera ha añadido que el ritmo de vacunación en las residencias será "el que establezca la Consejería de Sanidad" en función del número de vacunas que vaya recibiendo la Comunidad.

Blando ha realizado estas declaraciones instantes antes de inaugurar en Valladolid una jornada sobre talento sénior organizada por el clúster de Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente.

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
cartel-calechos-2024 web

Nueva edición de ‘Calechos d'hibiernu’ dedicada al repertorio tradicional leonés

RML
Provincia 29 de enero de 2024

Regresan las jornadas culturales 'Calechos d'hibiernu' organizadas por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, y la Asociación Cultural Faceira. Esta nueva edición tendrá como eje temático el repertorio tradicional cantado en leonés. La conferencia inaugural, que correrá a cargo de José Ignacio Suárez García, tendrá lugar el 2 de febrero.

CANDIN

Candín pasa a llamarse Valle de Ancares

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles el acuerdo del pleno del Consejo Comarcal del Bierzo por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Candín por el nombre de Valle de Ancares, un proceso que se inició a iniciativa del propio Ayuntamiento.

INCIBE CERT

Una certificación europea reconoce la "capacidad y madurez" de Incibe para gestionar incidentes de seguridad

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Incibe-Cert, el centro de respuesta ante incidentes de ciberseguridad de referencia para los ciudadanos y entidades de derecho privado en España, operado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha logrado ser el primer Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT) de España en recibir la certificación otorgada por el foro europeo, Trusted Introducer.

Lo más visto
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email