Evacuado en helicóptero un varón de 75 años indispuesto en el Camino de Santiago en Molinaseca

Actualidad 26 de septiembre de 2022 Por RML
Un helicóptero ha evacuado a un centro hospitalario a un varón de 75 años que se encontraba indispuesto en el Camino de Santiago, en el término municipal de Molinaseca, han informado a RADIO MONTAÑA LEONESA fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.
fotonoticia_20220926183911_1920
Evacuación de un hombre indispuesto en Molinaseca JCYL

El suceso se ha producido minutos antes de las 10.43 horas, cuando el 1-1-2 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para un varón que se encontraba indispuesto, con fatiga y dificultad para caminar, en el tramo del Camino de Santiago situado a unos dos kilómetros al sureste de Molinaseca (León).

La persona que ha contactado con el Centro de Emergencias ha explicado que en el lugar se encontraban varias personas con el enfermo en un punto en el que la senda era tan estrecha que no resultaba posible acceder a él con un vehículo por tierra.

El 1-1-2 ha dado aviso de este incidente a la Guardia Civil y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, que ha movilizado el helicóptero de salvamento, que ha salido hacia la zona con un equipo de rescate a bordo. Además, se ha informado a los Bomberos de Ponferrada.

Ya en Molinaseca, el helicóptero se ha situado en el punto en el que se encontraba el grupo, que ha pedido ayuda para facilitar el descenso mediante grúa de los rescatadores. Una vez en tierra, el rescatador enfermero ha realizado una primera valoración del paciente, un varón de 75 años, a quien a continuación se ha izado al helicóptero mediante triángulo de evacuación.

Ya con él a bordo, la aeronave ha volado hasta el Hospital de El Bierzo de Ponferrada (León), donde aguardaba personal de Sacyl para su atención.

Te puede interesar